Radio en vivo

Policía reportó 58 capturados y 310 riñas atendidas en Cartagena

10 capturas fueron por tráfico de estupefacientes, 12 por hurto y siete se relacionan con el tráfico de armas de fuego

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a 48 personas en flagrancia y 10 por orden judicial. Durante las intervenciones se incautaron seis armas de fuego, más de 1.000 gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco y tusi.

También se impusieron 736 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, asimismo se realizaron identificación y verificación de antecedentes a más de 2.000 personas en diferentes sectores de la ciudad.

Dentro de los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes por violación a la ley 1801 de 2016 están:

- Articulo 27: portar armas, elementos cortantes o sustancias peligrosas, con 435 comparendos.

- Articulo 140: portar sustancias prohibidas en espacio público, con 243 comparendos.

- Articulo 35: irrespetar a las autoridades de Policía con 88 comparendos.

De igual manera, se recepcionaron 9.945 llamadas telefónicas, de las cuales 310 fueron por riña, 86 por perturbación de la tranquilidad y 9.056 llamadas inoficiosas.

Las armas de juego y estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades y reducir los compartimientos que afectan la convivencia, en los últimos días se realizaron más 119 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad y 1.385 personas sensibilizadas entre las que destacamos reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes comunitarios con el fin de fortalecer los frentes de seguridad.

“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios, y lograr entornos seguros para jóvenes, niños, niñas y adolescentes, esa es una nuestras misiones fundamentales como Policía Nacional”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.