Atentado al Oleoducto Caño Limón Coveñas en el municipio de Toledo
Activan plan de contingencia por contaminación ambiental en la zona
Cúcuta
Un atentado terrorista contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas se presentó en la zona rural del municipio de Toledo, al sur del departamento de Norte de Santander.
Las autoridades civiles en la zona reportaron que la emergencia se presentó en la vereda San José de Pedregal donde se produjo la explosión que provocó la rotura del tubo, un gran desplazamiento de crudo sobre una vía y posterior caída al río Culagá.
La empresa Cenit filial de Ecopetrol confirmó la acción violenta y ordenó activar un plan de contingencia y emergencia en el área para lograr trazar acciones que permitan frenar el derrame de petróleo.
Así mismo informó que el Ejercito Nacional se encuentra en la zona adelantando operaciones de aseguramiento para poder entrar al lugar de la acción violenta y apoyar la vigilancia para la reparación del tramo afectado.
La compañía petrolera recomendó a la ciudadanía abstenerse de acercarse al sitio del incidente, hasta que terminen las labores de evaluación, limpieza y recolección a las que haya lugar.
La empresa hizo un llamado para que cesen las acciones contra la infraestructura petrolera del país ante los graves efectos que esto genera en todos los ámbitos.