Radio en vivo

Tendencias

¿Cuantas cervezas son un trago de aguardiente? Experto hizo el cálculo

A través de la red social de TikTok, un usuario experto en temas de cerveza hizo el cálculo para saber cuántas cerveza equivalen a un trago de agurdiente. Aquí le contamos la conclusión.

¿Cuantas cervezas son un trago de aguardiente? Experto hizo el cálculo. Foto: Getty Images / The Good Brigade

La cerveza es una de las bebidas más famosas en el mundo y además una de las opciones más adecuadas cuando se trata de refrescarse o pasar un buen momento, ya sea con amigos o familia. Sin embargo, unas cuantas cervezas de más, pueden llegar a causar el mareo particular que el alcohol siempre causa en las personas.

Esto llevó a un experto cervecero a cuestionarse sobre cuántas cervezas se requieren para igualar el nivel de alcohol que tiene una copa de aguardiente. Cabe aclarar que este cálculo no tiene como tal una verificación científica, simplemente se trata de un valor que se puede llegar a aproximar. A continuación le contamos.

¿Cuántas cervezas son una copa de aguardiente?

El usuario que tiene una cuenta de TikTok con el nombre de Beer Prime, publicó un video en el que comenzó mencionando cuántas cervezas hay que beber para igualar la cantidad de alcohol que está presente de un trago de aguardiente.

Inicialmente comentó. “En promedio, el aguardiente en Colombia tiene alrededor de 30% de alcohol, mientras que una cerveza convencional, tiene aproximadamente 4% de alcohol. Además, a una coipita regular de aguardiente le caben más o menos 22 ml del trago, y una lata tiene cerca de 330 mililitros”.

Por su parte, mencionó que para lograr hay que multiplicar la concentración de alcohol por el volumen de cada bebida. En este caso, en una copa de aguardiente hay alrededor de 6,6 ml de alcohol puro y en el caso de la cerveza hay 13,2, por lo cual hay más cantidad de alcohol en una lata de cerveza que en un shot de ‘guaro’.

El usuario de TikTok mencionó que aunque parezca lo contrario, para poder igualar dos copas de aguardiente, hay que tomarse una latas de cerveza. Así que cuando piense en tomar algo, tenga en cuenta que una copa de este licor típico del país es menos fuerte que una sola cerveza.

¿Cómo enfriar una cerveza de una manera más veloz?

Existen varias forma par poder enfriar una cerveza, aquí le contamos:

  • Agua fría y sal: para esto, debe poner agua helada en una olla grande, puede ayudar a enfriar el agua con hielo, luego agregue sal. Esta se encargará de reducir la temperatura en la mezcla del hielo y agua, haciendo que el hielo se derrita y termine de enfriar por completo el agua. La idea es que, sumerja la cerveza por 15 minutos y la tendrá lista para disfrutar.
  • Usar un paño húmedo: envuelva la botella o lata de cerveza en un paño húmedo, también puede usar una toalla de papel, luego métala en el congelador. A medida que el agua del paño se evapore extraerá el calor de la cerveza y la enfriará más rápido. En 15 minutos la tendrá lista.
  • Perforar la cerveza: en este caso, debe hacer un agujero en la parte superior de la tapa de un termo, luego sumergir la lata de cerveza en una olla llena de agua helada y sal. Coloque la tapa del termo que perforó sobre la cerveza y active el taladro. De esta forma la cerveza girará rápidamente, este movimiento giratorio aumentará la tasa de transferencia de calor haciendo que la cerveza enfríe más rápido