Caen tres integrantes de una red de tráfico de migrantes desde Colombia hacia EE.UU.
Según la investigación de la Fiscalía, los migrantes debían pagar cada uno entre 150 y 300 dólares, para ser trasladados desde Nariño hasta Necoclí (Urabá). El destino final era Estados Unidos.

Red de tráfico de migrantes
Bogotá
La Fiscalía General de la Nación, judicializa a dos hombres y una mujer señalados de integrar una red de tráfico de migrantes, y que serían presuntamente responsables de movilizar irregularmente extranjeros por el territorio nacional.
Se trata de Emiro Vargas Mosquera, Elacid Quiceno Cossio y Nelly Esperanza Giraldo Zuluaga quienes son señalados de movilizar por el territorio nacional ciudadanos de Guínea, Mauritania, Haití y Brasil, entre otros países.
El material de prueba recaudado por el ente acusador, evidenció que los migrantes debían pagar cada uno entre 150 y 300 dólares, para ser trasladados desde Nariño hasta Necoclí (Urabá). Posteriormente serían ubicados por otras personas para ayudarles a llegar a Estados Unidos.
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional en Medellín, Caldas y San Jerónimo (Antioquia). La Fiscalía los imputó como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos de los procesados. Quiceno Cossio, fue cobijado con detención domiciliaria.




