Radio en vivo

Ciudades

18 vehículos vandalizados, dos capturados y largas filas de trancón por paro de taxistas

El ESMAD intervino el bloqueo del túnel de Occidente y se reportaron algunos enfrentamientos.

Protesta taxistas Medellín- captura pantalla video cortesía

Valle de Aburrá

Durante la tarde de este miércoles al menos 300 taxistas continuaron con los bloqueos en las principales entradas y salidas del Valle de Aburrá, algunos intermitentes, pero otros muy prolongados como el del Túnel de Occidente donde fue necesaria la intervención de la Policía y hubo un enfrentamiento. Esto ocurrió finalizando la tarde.

Cabe recordar que los taxistas solicitan tarifa diferencial al precio de la gasolina para el transporte público y de nuevo controles a las plataformas de transporte.

El PMU fue instalado desde las 4 de la mañana del miércoles y se extenderá hasta la hora que sea necesario, indicó la alcaldía. Precisamente esa mesa entregó un reporte preliminar de la jornada de protestas. 18 carros vandalizados, de esos 13 taxis que no participaron, dos vehículos particulares y tres camiones. Por estos hechos hay dos capturados en Las Palmas.

“Se han reportado bloqueos intermitentes en diferentes lugares de la ciudad como son el Punto Cero, en el Túnel de Oriente, en el Túnel de Occidente en San Cristóbal”, dijo el secretario de seguridad de Medellín José Acevedo Ossa.

Condenaron a dos policías por extorsionar a un comerciante en Medellín

Ejército entregó detalles del operativo en Briceño y la asonada de habitantes de la zona

Algunos usuarios han reportado que les ha tocado hacer extensos recorridos para poder llegar a buscar el transporte público que requieren para poder llegar a sus casas, especialmente en el Norte y el Sur del Valle de Aburrá.

“En la variante a Caldas totalmente Colapsada. Los buses de San Antonio de Prado y la Estrella no están llegando hasta la estación del Metro. A nosotros los usuarios nos está tocando caminar hasta donde están llegando los buses”, dijo una mujer desesperada por no poder llegar a su hogar.

Por el momento los taxistas aseguran que la protesta se extenderá hasta cuando sea necesario ya que buscan una solución a sus peticiones. Que baje el precio de la gasolina y una mayor regulación a las plataformas de transporte.