Daniel Giraldo: “¿Queremos ser un equipo que gane un título o uno que marque una época?”
El volante vallecaucano aseguró que este semestre van por más en Millonarios.
Daniel Giraldo: “¿Queremos ser un equipo que gane un título o uno que marque una época?”
Daniel Giraldo, uno de los hombres claves de Millonarios en la conquista del pasado título e inicialista indiscutido para Alberto Gamero, habló del deseo del plantel de retener el campeonato este nuevo semestre. Giraldo, en diálogo con El VBar Caracol habló de la motivación para seguir ganando, el manejo de las cargas físicas y el cansancio de los jugadores.
Su presente y el de Millonarios
“Bien, contentos porque se logró una victoria, un partido difícil. Tolima es un equipo complicado, que trabaja bien y gracias a Dios se dio la victoria que veníamos bsucando en Liga. Estamos fuertes, ya pasando la página de lo que fue el torneo pasado y ahora tratar de seguir por la senda del triunfo”.
¿Cuál ha sido su mejor versión?
“Pienso que he tenido una buena regularidad, desde que fui a Pasto, pasé por diferentes equipos. El semestre pasado me sentí muy bien y muy contento que se logra el título, esa es la mayor alegría y recompensa al trabajo”.
Lo normal es verlo como titular
“Pienso que uno como jugador, a medida que va teniendo experiencia en el fútbol, sabe que lo más importante es el equipo que un solo jugador. En este caso Millonarios creo que se basa mucho en su equipo y todos entendemos esa situación. Pensando en seguir y poder seguir aportando al grupo y al equipo”.
¿Cómo han manejado las cargas físicas?
“El profe ya lo ha mencionado, él está tratando de manejar las cargas y pienso que lo ha hecho de la mejor forma. Hemos tenido bastantes partidos este año, pero uno se prepara para eso, para jugar, en este año nos tocó así y hay que estar preparados para eso. En la primera fecha me tocó descansar”.
¿Siguen con la presión de ser campeones?
“Se tenía la presión, siempre cuando se lleva un proceso y de pronto no se logra, lo que todo el mundo espera que es el título. Para nosotros era un deseo conquistar el título y gracias a Dios pudimos hacerlo el semestre pasado, pero si tú miras ya la gente nos está pidiendo la estrella 17, en estos equipos grandes siempre hay presion y uno tiene que aprender a vivir con eso. Con toda la mentalidad y ambición de, primero clasificar entre los ocho y luego, con la ayuda de Dios, tratar de volver a pelear el título. Igualmente en la Copa, pienso que es un torneo en el que entras desde octavos y estás cerca a jugar nuevamente una final porque son llaves. La verdad que estamos mentalizados en eso, siempre uno quiere más, gracias a Dios ya se consiguió el título, pero queremos ir por más”.
Los hinchas piden el título de inmediato
“En un equipo tan grande como Millonarios uno siempre tiene que renovarse y siempre tiene que pelear títulos y cómo te decía ahora, uno aprende a convivir con esa presión, con ese deseo tanto de la hinchada como de nosotros, nosotros también queremos seguir ganando. No solo por el hecho de que ya se logró algo bajar el pie del acelerador, sino que seguir buscando varios objetivos”.
Vea también
¿Cómo van con las lesiones?
“La parte médica, los fisios trabajan ese aspecto muy bien, ellos nos van manejando las cargas, si necesitamos un fortalecimiento de más, hay días que uno trata de no hacer una carga extra a lo que son los partidos. Se manejan bien las cargas, el profe (Felipe) Palmezano está muy atento a esos temas, uno como jugador también se va conociendo”.
¿Por qué no arranca Junior?
“Una pregunta difícil, pienso que tienen un buen cuerpo técnico. Yo siempre he sido partidario de los procesos. Cuando se hace un proceso siempre hay que tener paciencia para que los resultados se puedan lograr”.
¿Cómo manejan la motivación para lograr el Bicampeonato?
“Es un aspecto que muchas veces es difícil mantener la misma motivación, pero nosotros, si ustedes ven el grupo es el mismo, ahorita llega Dani que es como si ya fuera del grupo. Nosotros hemos trabajado mucho en ese aspecto para no conformarnos, seguir trabajando fuerte para seguir ganando, porque uno cuando gana siempre quiere más y hay una frase que nos la han resaltado mucho estos días y es ‘¿si queremos ser un equipo que logra un título o si quieremos ser un equipo que marca una época?, nos hemos enfocado en eso, en seguir ganando y entre uno más gane, pienso que va a ser más recordado, puede quedar mucho más en la historia y para nosotros eso es importante, esa es la motivación que se tiene”.