Junior no le pudo ganar a Unión Magdalena: ¿Se irá el Bolillo?
El clásico costeño terminó con un empate sin goles en el estadio Armando Maestre de Valledupar.
Unión Magdalena firmó el empate frente a un Junior de Barranquilla que acumula cinco partidos sin ganar. El encuentro no tuvo grandes emociones salvo en los últimos 10 minutos, cuándo se rompió la mitad de la cancha. El futuro del Bollilo Gómez seguirá siendo una incógnita, mientras que el Ciclón seguirá en el fondo de la tabla del descenso.
Le puede interesar
Primera parte
El primer tiempo tuvo un ritmo lento, con muchas interrupciones y pocas emociones. El Junior tomó, por momentos, la iniciativa. Intentaba generar peligro mediante la posesión de la pelota, pero, sigue sin tener ese jugador que sea capaz de crear juego. Cariaco lo intentó, pero no pudo.
Unión fue de más a menos, comenzó el partido con la primera ocasión, y la más clara. Un remate de Mena que responde bien Santiago Mele. El rebote lo cazó el Caballo Márquez, pero le entró mal a la pelota y no pudo concretar.
No pasó mucho más en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Hernán Dario tenían la pelota e intentaba someter al Ciclón, pero no podían crear los espacios para poder ser profundos, quiénes aprovecharon los errores de los tiburones, pero tampoco pudieron vencer al arquero Mele.
Segunda mitad
El segundo tiempo comenzó con debut de José Enamorado, quién no sólo fue anunciado hace dos días, sino que solamente había entrenado 45 minutos con el conjunto tiburón. Entró por Cariaco González en el entretiempo. El exjugador de Santa Fe inmediatamente marcó la diferencia en el partido. Jugó por la izquierda y encajó perfectamente en lo que pedía el partido.
A los 68′ minutos, Wilmar Roldán señaló un penal a favor de Unión por una mano de Emmannuel Olivera. El central se cayó con las manos estiradas y el rechazó de Pacheco le impactó en la mano. Sin embargo, el VAR la revisó y llamó al juez, quién anuló la acción.
Los cambios de los equipos no pudieron generar alguna diferencia en el marcador. El Junior mejoró conforme iba pasando el segundo tiempo, pero no fue suficiente para generar peligro. Unión firmó el empate desde muy temprano en el partido y renunció a buscar el resultado, salvo una contra o jugada aislada.
Siguiente jornada
Junior suma cuatro partidos sin victorias en liga, y cinco en lo que va del semestre. Unión también suma El resultado final no le sirve a ninguno de los dos equipos. El Ciclón tendrá que visitar a Boyacá Chicó en la siguiente jornada, mientras que los Tiburones recibirá a Deportivo Pasto en el Metropolitano.