Águilas se mete entre los líderes de la Liga con una sufrida victoria ante el Once Caldas
Los dirigidos por César Farías hicieron respetar su casa y se impusieron por 2-1.

Águilas Doradas sacó una importante victoria en casa / Colprensa
En el cierre de la jornada del viernes en el fútbol colombiano, Águilas Doradas venció 2-1 al Once Caldas en el Alberto Grisales, duelo válido por la cuarta fecha del certamen local. Si bien los antioqueños lograron sacar dos goles de ventaja sin mayor oposición, un gol de Dayro Moreno en el cierre del encuentro llenó de nerviosismo a los de César Farías.
Pocas emociones en la primera parte. A los 5 minutos, Dayro aprovechó un error en salida rival para soltar un fortísimo remate de media distancia, pero el balón llegó directo a la humanidad del arquero José David Contreras. Águilas respondió pasado el cuarto de hora con remates desviados de Jesús Rivas y Marco Pérez, ambos desde el borde del área.
Le puede interesar:
La única alegría de la parte inicial llegó sobre los 42′, cuando un rechace defectuoso de la zaga blanca terminó en una asistencia de cabeza de Johan Caballero que Rivas capitalizó con un bombazo al ángulo.
El complemento comnezó con otro golpe local. En un balón largo que Dayro luchó con Andrés Correa dentro del área, Jáider Riquett no pudo evacuar y la esférica quedó propicia para el remate rasante de Mateo Puerta, que venció la resistencia de Eder Chaux.
Si bien parecía que la historia estaba sentenciada, el Albo apeló al amor propio para no irse con las manos vacías. De la mano de su referente logró meterse en partido.
Avisaron los de Manizales añ 74, cuando Dayro capturó un rebote dentro del área chica y sacó un remate que entre Contreras y Moisés Villarroel salvaron sobre la línea de gol. Desde el VAR se revisó la acción para determinar si el balón había entrado o si hubo alguna mano penalti. Al final se decidió dejar jugar.
Y apenas tres minutos después de la polémica mencionada, David Lemos avanzó a pura velocidad por izquierda y sacó un fierrazo de media distancia que al arquero Contreras se le escapó de las manos y Dayro, como buen goleador, no perdonó. Si bien el descuento fue un bálsamo para la visita, no hubo más oportunidades de sellar la igualdad.
Al final fue victoria para Águilas, que se mete entre los líderes del campeonato con siete unidades de nueve posibles. Por su parte, el Once Caldas se mantiene con cuatro puntos.



