Santos oficializa la salida de Daniel Ruíz: ¿llegará a Millonarios?
El cuadro brasileño rescindió el contrato del volante bogotano por “mutuo acuerdo”.
La etapa de Daniel Ruíz en el Santos FC ha llegado a su fin. Este viernes, el histórico equipo brasileño anunció a través de un breve comunicado que el volante bogotano abandona la institución por “mutuo acuerdo”, tras la rescisión de su vínculo contractual.
Le puede interesar:
“El mediocampista ofensivo Daniel Ruiz firmó oficialmente este viernes (4) su rescisión de contrato de común acuerdo con el Santos Futebol Clube. El deportista de 22 años tenía un vínculo con Peixe hasta finales de 2023”, publicó el club en su página web.
Y complementó: “Contratado a préstamo por Alvinegro Praiano en febrero de este año procedente de Millonarios, de Colombia, Ruíz jugó 19 partidos. Santos FC te desea suerte en la continuidad de tu carrera”.
Como se mencionó anteriormente, la aventura de Ruíz por el fútbol brasileño se resumió en 19 encuentros (9 en el Brasileirao, 3 en Copa de Brasil, 3 en el regional y 4 en Copa Sudamericana). Disputó 646 minutos, no anotó gol alguno y repartió 2 asistencias.
El jugador aprovechó también para despedirse de la institución. Agradeció el apoyo recibido durante estos meses y le mandó sus mejores deseos al equipo.
“Estoy muy agradecido con toda la afición, compañeros, directivos y profesionales del club por todo el apoyo durante el periodo que vestí esta camiseta. Mis mejores deseos siempre!!”, publicó en su cuenta de Instagram.
¿Vuelve a ponerse bajo las órdenes de Alberto Gamero?
El mediocampista ofensivo se va entonces del Santos, a falta de unos meses para cerrar su cesión. En este orden de ideas tendrá que presentarse en Millonarios, club dueño de sus derechos y con quien tiene contrato hasta 2024.
Según se informó en El Vbar Caracol, el bogotano de 22 años efectivamente regresará al cuadro albiazul y será inscrito este mismo viernes para que pueda actuar en este segundo semestre. De no haber ningún problema, Ruíz jugará Liga y Copa Colombia.
Así las cosas, Alberto Gamero, en el cierre del periodo de inscripciones, contaría tanto con Daniel como con Juan Pablo Vargas, quien finalmente no pudo sellar su vinculación con el Peixe por las pruebas físicas.