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Gustavo Petro: ¿Odiado o amado en Twitter durante su primer año de Gobierno?

Twitter es la red social más usada por el presidente de Colombia y las controversias por su uso no se han hecho esperar, pero ¿cómo le fue en esta red en su primer año?

Con más de 6.8 millones de seguidores y cerca de 50.6 millones de interacciones entre retweets, comentarios y menciones, el primer año de gobierno de Gustavo Petro ha estado marcado por el uso frecuente de su cuenta de Twitter y de las reacciones en el público colombiano.

Un estudio realizado por la consultora Shift Porter Novell, evidenció que durante el primer año de Gobierno el presidente Gustavo Petro presentó un balance general de sentimiento negativo del 38,8% por el uso de esta red social y de positivo del 15.9%.

El sentimiento negativo estuvo marcado por una curva de variación entre las interacciones positivas que su cuenta @petrogustavo generó durante los primeros días de gobernabilidad, pero, un año después, la curva descendió registrando una negatividad del 31.9%.

La cuenta oficial de Twitter de Gustavo Petro generó 9.1 millones de búsquedas desde el 7 de agosto de 2022 hasta el 1 de agosto de 2023, y con 6.8 millones de seguidores comparada con las cuentas de otros líderes como Nayib Bukele, Gabriel Boric y Donald Trump, es el tercer presidente que genera un sentimiento positivo entre la audiencia digital del país del 15.9%.

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Además, entre los cuatro líderes, Gustavo Petro es el presidente que arrasa en la conversación con 50.6 millones de interacciones, seguido de Donald Trump con 17.2 millones, Boric con 14.9 millones y Bukele con 7.8 millones.

Así las cosas, la alta interactividad del presidente Petro en Twitter no ha generado buenos resultados con el público colombiano durante su primer año de gestión, aunque su interacción resalta en comparación de otros líderes de América, en donde esta red social sigue creciendo.