Radio en vivo

Ciudades

972 familias de 33 veredas están confinadas sin alimentos y sin poder trabajar en Cáceres

Así lo advirtió el Defensor quien estuvo de visita en esa población del Bajo cauca antioqueño donde delinquen grupos ilegales como AGC, ELN y disidencias.

Foto archivo cortesía

Antioquia

El Defensor del pueblo Carlos Camargo visitó el municipio de Cáceres en el Bajo Cauca por la grave situación de seguridad que están afrontando las comunidades rurales donde en 33 veredas 972 familias están confinadas hace varios días por la confrontación y amenazas de los grupos ilegales como las AGC, ELN y disidencias.

Según el funcionario esta situación tiene aguantando hambre a las comunidades por el impedimento de salir a trabajar, especialmente en zonas de minería lo que tiene en riesgo la seguridad alimentaria, afectando el comercio y el transporte.

En Segovia asesinaron un trabajador de una mina y dejaron un panfleto en otra

Los ingresos de EPM empresarial ascendieron a $18,3 billones con un crecimiento del 21%

“Como Defensor del Pueblo me comprometo a impulsar la articulación institucional para buscar que las diferentes entidades del Estado colombiano hagan presencia y acompañamiento a las comunidades de Cáceres de manera especial a las que habitan en 33 de sus veredas y, claro que sí a todas las subregiones del Bajo Cauca antioqueño”, dijo el señor Camargo.

Agregó que, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos buscará ayuda humanitaria para estas familias confinadas.

Finalmente el defensor indicó que le solicitará al Ministro del Interior la realización de una sesión de la Comisión Intersectorial para que se le respuesta a las alertas tempranas emitidas por la defensoría en estos territorios.