6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Una persona asesinada y otra herida durante concierto de Maelo Ruiz en Nariño

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, manifestó su inquietud por el asesinato ocurrido durante concierto en San Pedro de Cartago. Durante el fin de semana fueron asesinadas trece personas en este departamento.

Preocupación en el departamento de Nariño por situación de orden público

Preocupación en el departamento de Nariño por situación de orden público

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1690893962_961_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El último asesinato en el departamento se presentó durante concierto del cantante Maelo Ruiz. Foto vía Getty Images

En la noche del 31 de julio fue asesinada una persona durante un concierto del cantante de salsa Maelo Ruiz. Esto, en el municipio de San Pedro de Cartago, al norte del departamento de Nariño.

Lea también

A parecer, tras aproximadamente veinte minutos de presentación del cantante en el escenario, sujetos dentro del público accionaron armas de fuego e iniciaron una balacera.

El hecho, presentado hacia las 11:30 p.m. aproximadamente, provocó la evacuación del cante y su grupo de artistas, así como la conmoción de lo asistentes.

Jhon Rojas, gobernador del departamento de Nariño, habló sobre la situación con 6AM Hoy por Hoy. Según el mandatario, el hecho dejó también una persona herida.

“Son situaciones complejas que está viviendo nuestro departamento. Se suma a las 13 personas asesinadas este fin de semana, con muchas complicaciones de orden público”, comentó el gobernador.

El mandatario también explicó que al parecer las personas estaban armadas dentro del aforo del concierto. Allí accionaron sus armas en seis oportunidades.

Alteraciones de orden público en la región

El gobernador Rojas explicó que lo sucedido durante las celebraciones del municipio de San Pedro de Cartago no son hechos aislados. Por lo contrario, hacen parte de una cadena de eventos de alteración de la seguridad en la región.

“Eso es lo que nos preocupa. Estos hechos se están sumando a los temas de orden público en nuestro departamento. Especialmente en municipios de la cordillera, donde hay presencia de grupos al margen de la ley”, comentó.

Hizo referencia también al secuestro del intendente Luis Alberto Gómez Olivar, miembro de la Policía Nacional y comandante de la estación de la Policía en el municipio de Colón-Génova (Nariño).

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio. Aunque en la zona en la que fue retenido hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aún no es claro en poder de quién se encuentra el uniformado.

“Esperamos que en estos días sea liberado”, comentó el mandatario sobre el secuestro del intendente Gómez Olivar. Y agregó: “Es bastante preocupante lo que vive nuestro departamento”.

Lamentó también el asesinato del patrullero Jorge Andrés Guerrón Yela, ocurrido el mismo día en las instalaciones de un Comando de Atención Inmediata (CAI), en la ciudad de Pasto.

Manifestaciones en la región

El mandatario también informó que durante la jornada de este 1 de agosto los transportadores del departamento de Nariño harán manifestaciones por el mal estado de las vías y el costo de los peajes.

Explicó que la convocatoria a las jornadas se hizo a través de redes sociales. Según la información entregada, las manifestaciones se realizarán hacia la zona de frontera con Ecuador.

El gobernador indicó que la motivación de estas movilizaciones son la situación crítica de la vía, tras los graves deslizamientos de tierra que se presentaron en el mes de enero en el municipio de Rosas (Cauca).

“Aún no se ha restablecido la normalidad y tiene afectada la economía del departamento de Nariño. Esperamos que el señor presidente pueda visitar con sus ministros el departamento, evaluar lo que ha ocurrido del nueve de enero hasta el momento”, comentó.

Además de la manifestación de los transportadores, informó que en el municipio de Piendamó (Cauca) las comunidades indígenas estarán en una jornada de paro, liderada por el movimiento Los Nietos del Quintín Lame.

Hasta el momento se han recibido reportes de bloqueos en la Vía Panamericana, entre las ciudades de Popayán y Cali. Entre las razones de esta manifestación están el control de precios de los combustibles y sus efectos sobre la canasta familiar.

“En un mes, por abastecimiento de combustibles, esto nos puede agudizar el problema en el departamento de Nariño”, concluyó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad