Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Íngrid Betancourt: “Este gobierno pretende convencernos con mentiras hechizas”

La excandidata presidencial se refirió en 6AM a la demanda que anunció el Pacto Histórico en su contra por asegurar que la campaña de Gustavo Petro fue financiada con “narcodineros”

Íngrid Betancourt: “Este gobierno pretende convencernos con mentiras hechizas”

El pasado domingo 30 de julio, la excandidata presidencial, Íngrid Betancourt, se refirió al pronunciamiento del presidente Gustavo Petro frente a la detención de su hijo mayor Nicolás Petro por un presunto caso de corrupción.

La presidenta del partido Verde Oxígeno criticó la postura del primer mandatario respecto a este caso en el que se le investiga a su primogénito por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Nadie olvida que el narcodinero financió la campaña presidencial. El no haber criado a Nicolás no exime a Petro como presidente. La gestión del hijo hace ilegítima e ilegal la elección del papá”, señaló Betancourt, haciendo referencia al supuesto ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial.

Horas más tarde, el partido político de izquierdas Colombia Humana, quien avaló a Gustavo Petro como candidato a la presidencia de Colombia en 2022, rechazaron las declaraciones de Betancourt y anunciaron acciones legales en su contra.

El movimiento político señaló que impondría una denuncia por calumnia a la excandidata presidencial “por afirmar que hubo ingresos de dinero ilícitos a la campaña de Gustavo Petro”.

En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, Íngrid Betancourt se refirió a las acciones que la colectividad del primer mandatario impondrá en su contra y en

“Hay un talante en este gobierno que hay que denunciar y es el talante de pretender convencernos con mentiras hechizas. Ellos creen que la mayoría de colombianos somos retardados mentales y que pueden contarnos lo que quiera, asustar y amedrentar. Hay que ponerle un freno”, señaló la excandidata presidencial.

En ese sentido, aseguró que la detención de Nicolás Petro no era un tema insignificante, sino un tema que revestía gravedad. Y que su trino simplemente replicaba las palabras de Gustavo Petro que carecían de responsabilidad.