“Dineros irregulares de Nicolás Petro no ingresaron a campaña presidencial”: Fiscalía
La Fiscalía dice que el hijo del Presidente y su exesposa Days Vásquez habrían movido de manera clandestina más de mil millones
“DINEROS IRREGULARES DE NICOLÁS PETRO NO INGRESARON A CAMPAÑA PRESIDENCIAL”: FISCALÍA
JUDICIAL
La Fiscalía ya imputó a Nicolás Petro, los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. A Days Vásquez, los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.
Nicolás Petro, habría movido de manera clandestina más de mil millones de pesos. Para conseguir una mansión, casas lujosas y millonarias compras de bienes y servicios.
Además de los dineros del “Turco” Hilsaca y de Santander López Sierra, conocido como el hombre “Malboro”, habría recibido altas sumas de dinero por parte de empresarios de Cúcuta.
Dijo el Fiscal Mario Burgos que, esos dineros no ingresaron a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
“Como segundo aspecto, que ese dinero, usted, señor Nicolás Petro, nunca lo entregó a la campaña de su señor padre, el actual Presidente de Colombia, doctor Gustavo Petro, sino que, iba a utilizarse para una mansión por el valor de $1.600 millones en la zona de Villa Campestre en Barranquilla, inmueble que, como quedó corroborado, abonó la sume de $700 millones”
Nicolás Petro, en Bogotá, habría recibido una camioneta de alta gama de un contratista de Villavicencio para usarla para su esquema personal, y ese mismo empresario también le habría dado altas sumas de dinero (no se sabe el valor)
La Fiscalía dice que Days Vásquez era quien administraba los recursos irregulares que recibía Nicolás Petro. Esos dineros los guardaban en maletas y cajas fuertes y los transportaban en vehículos particulares desde Bogotá hasta Barranquilla.
“Entonces señora Days Vásquez, usted sabía, conocía que estaba adquiriendo, resguardando, adquiriendo, custodiando bienes provenientes, por su vínculo matrimonial, del señor Nicolás Petro que incrementó de manera injustificada su patrimonio”.
El fiscal reveló que Daysuris Vásquez, al parecer hackeó el celular de Laura ojeda en diciembre de 2022 para saber desde que fecha Nicolás Petro y Laura Ojeda se empezaron a hablar.
La fiscalía pedirá cárcel para Nicolás y para Days Vásquez.