Once Caldas aplasta al Cali y se sigue alejando del descenso
El ecuatoriano Billy Arce anotó un doblete en la goleada 4-0 ante los vallecaucanos.
Once Caldas se sacudió de un comienzo complicado y goleó 3-0 al Deportivo Cali en el estadio Palogrande de Manizales, por la tercera fecha del fútbol colombiano. El juego enfrentaba a dos equipos en apuros por su cercanía al descenso.
Los dirigidos por Pedro Sarmiento abrieron el marcador con un golazo de tiro libre del ecuatoriano Billy Arce a los 22 minutos. Un remate de pierna derecha que golpeó el vertical izquierdo del portero Johan Wallens antes de depositarse en el fondo de su red.
Apenas se reponía del gol en contra el equipo Azucarero, cuando el goleador Dayro Moreno amplió la diferencia a los 29 minutos, tras un centro medido de Jorge Cardona que el tolimense remató de primera llegando al área libre de marca e impactando la pelota antes de que esta cayera al piso.
Jaime De La Pava movió su equipo de inmediato a los 33 minutos, enviando al terreno de juego a los atacantes Luis Sandoval y Juan José Córdoba, sacudiéndose un poco del dominio local, aunque sin generar mayores ocasiones de peligro.
Vea también
Segundo tiempo
Aunque la etapa complementaria mostró a un Deportivo Cali con más intenciones de cara a la puerta de Eder Chaux, fue el Once Caldas quien dio el primer golpe, ampliando la diferencia a los 54 minutos, con una asitencia de Alejandro García para que el ecuatoriano Billy Arce definiera de primera con un remate de pierna derecha.
El Chino Sandoval, figura en el triunfo entre semana conseguido ante Santa Fe, estuvo cerca de recortar distancias a los 63 minutos; sin embargo, su anotación fue invalidada por un fuera de juego suyo en el inicio de la jugada.
Valencia, gol y expulsión
El cuarto y definitivo tanto del partido fue obra de Yéiler Valencia a los 87 minutos, quien en una acción muy parecida al tercer tanto, el jugador definió de primera tras un pase atrás de Johar Mejía. El delantero de 19 años ya estaba amonestado, aún así decidió festejar su gol junto a su familia en la tribuna del estadio, recibiendo el segundo cartón amarillo de parte de Wilmar Roldán y posteriormente la tarjeta roja.
Once Caldas llegó a 4 puntos en el campeonato y a un promedio de 1.16 en el descenso, manteniéndose en la casilla 18 con promedio de 1.16 ya acechando a Alianza Petrolera, una casilla por delante con promedio de 1.17. Cali, por su parte, se mantiene con 3 unidades y un promedio 1.22, un poco más alejado en la lucha por conservar la categoría.