Radio en vivo

Selección Colombia

Mayra Ramírez tras vencer a Alemania: Pies sobre la tierra, nos quedan cinco partidos

La delantera fue una de las que más oficio tuvo en el duelo ante las europeas.

Mayra Ramírez Colombia vs. Alemania Mundial Femenino 2023 (Photo by Damian Briggs/Speed Media/Icon Sportswire via Getty Images) / Icon Sportswire

La Selección de Colombia venció a las bicampeonas del mundo y se ubican en la primer posición de la tabla con seis puntos, se mantienen invictas en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina 2023 y están a un paso de llegar a los octavos de final.

En un partido decisivo, el planteamiento de Nelson Abadía tuvo sus frutos, con goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, la tricolor se impuso 1-2 ante la selección alemana. Mayra Ramírez, autora del primer intento por parte de Colombia a tan solo nueve minutos del inicio, habló con los medios y compartió sus impresiones posterior al encuentro.

Son partidos que en cualquier momento se puede marcar un gol, teníamos que tener la cabeza fría en esos instantes y sabíamos que en cualquier pelota teníamos una posibilidad de gol, que mejor que en una pelota quieta con un tiro de esquina”, comentó en una declaración bastante sobria.

Respecto a su balance personal, se mostó satisfecha con el desempeño en cancha. “Sabíamos que en este partido me tocaba más de nueve, sabía que tenía que estar jugando entre las dos centrales para que ellas se cerraran y utilizar las dos bandas y por ahí llegan los dos goles. Entonces estoy muy contenta por eso”, señaló evidenciando que el plantemiento inicial de Nelson Abadía y el siguimiento en cancha de Ángelo Marsiglia, fueron acertados y jugaron un papel clave en este duelo.

Previo al encuentro, el cuerpo técnico fue perspicaz al identificar las necesidades que se debían atender al enfrentar a una selección historica como lo es Alemania. A pesar de las bajas en defensa que reportó la selección europea, las jugadoras adoptaron la mentalidad adecuada y sin confiarse demasiado, lograron identificar el estilo de juego de su rival para imponerse.

De esta manera, respecto a su próximo rival, deben arribar al tercer encuentro con cabeza fría. “Es un partido histórico para Colombia, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra, nos quedan cinco partidos más, tenemos que seguir luchando cada juego. Ahora nos espera Marruecos, debemos estudiarlo muy bien, tenemos días para trabajar lo que se viene y hay que seguir”, comentó de cara al partido ante las africanas, que actualmente se ubican en la tercera casilla del grupo H y llegarán tras ganarle a Corea del Sur.

Esto es difícil, todos los partidos son distintos, sabemos que nos esperan grandes rivales, pero Colombia está preparada, trabajamos bastante para lograr lo que queremos. Cada vez queremos subir un escalón más y el trabajo lo dice todo. Sé que el gol tiene que llegar en cualquier momento, yo solo voy a trabajar, aportar mi granito de arena y llegará en el momento indicado”. Las colombianas reconocen sus fortalezas pero se mantienen enfocadas en el siguiente duelo con las africanas, para poder definir al igual que lo lograron ante su últimos dos rivales.

El propio Nelson Abadía comentó que una de las fortalezas de sus jugadoras es la experiencia internacional. En el caso de Mayra Raírez, su desempeño en el Levante de España, le ha dado la posibilidad de aportar significativamente al equipo. “Esto sigue rectificando el trabajo que estamos haciendo cada una en sus clubes, yo estoy contenta de aportar a la selección, quién no sueña con estar aquí y hay que seguir, esto es un escalón más. Son meses de trabajo, creo que el estar jugando en Europa me ha ayudado a crecer y el cuerpo técnico de Colombia como el de Levante me ha servido para pensar un poco más y tener calma en varias situaciones”, añadió.

Finalmente, destacó la evolución positiva que ha tenido el fútbol femenino en los últimos tiempos. “Se ha venido trabajando desde Colombia muy bien, ahorita viene una generación estupenda en la que espero seguir haciendo parte. Como vimos la Sub-17 hizo historia tras lograr un subcampeonato en un mundial y nosotras queremos seguir haciendo historia aquí. Esta Selección no viene solo a participar”, concluyó.