Medirse un pantalón sin necesidad de ponérselo: conozca cómo hacerlo
Muchas personas creen que entrar al vestidor y ponerse una prenda es la única forma de probar un jean o pantalón. Estas son tres formas para hacerlo más sencillo.
Estar a gusto con las prendas de vestir es todo un reto para muchas personas. Y no es solo cuestión de sentirse atraído por el diseño de la prenda, la calidad de la tela o la comodidad que esta pueda brindar.
Comprar un pantalón, por ejemplo, sin correr el riesgo de que no sea de su talla, puede llegar a ser un tema complicado.
Le puede interesar
En ocasiones las medidas de la cintura o el largo del pantalón definitivamente no son acordes.
Si la prenda se ajusta de forma correcta a la cintura, es probable que requiera un paso por el modista para modificar el largo de su bota. Incluso, optar por comprar algo distinto.
Otra de las razones por las que comprar un pantalón se convierte en una situación que incluso puede incomodar, es la necesidad de entrar al vestidor y cambiarse para probar la prenda nueva.
Esto no sucede a la hora de comprar algo como una chaqueta, por ejemplo. Esta la puede probar sin necesidad de quitarse lo que lleva puesto o buscar un espacio privado.
Comprar por internet es una alternativa para quienes, además de evitar la incomodidad de los vestidores, prefieren recibir sus productos en casa. Lo que supone un peligro sobre las expectativas del producto y lo que se recibe.
Para solucionar esas situaciones, estas son tres formas infalibles para medirse un pantalón sin la necesidad de ponérselo. Solo usando el cuello o el antebrazo, usted puede escoger la prenda de la talla perfecta.
Los trucos se hicieron virales en redes sociales. Han sido replicados por distintas marcas de moda, alcanzando en algunos casos hasta casi tres mil reacciones de usuarios en plataformas como TikTok, Instagram y Twitter.
Use el antebrazo
La primera técnica usada para escoger la talla perfecta requiere solo de la precisión del antebrazo.
Para hacerlo, debe tomar el pantalón, subir la cremallera y abotonarlo tal y como si lo tuviese puesto. Esto permitirá que la medida sea exacta.
Omitir estos pasos puede hacer que el tamaño de la cintura sea mayor, por el espacio que se amplia al tener el botón y la cremallera abiertos.
Luego, introduzca su antebrazo entre el espacio de la cintura del pantalón. Hágalo desde el codo y con los dedos cerrados a forma de puño.
Si su antebrazo cabe de forma exacta dentro de la cintura del pantalón, significa que la prenda tiene la medida perfecta de su cintura.
Si queda estrecho o más amplio, significa que la prenda es un par de tallas menor o mayor que la suya.
Solo con el cuello
Otra forma curiosa y efectiva de medir la talla de un pantalón nuevo, sin necesidad de ponérselo, es usando la medida de su cuello para calcular la de su cintura.
Lo único que debe hacer es tomar el pantalón por la pretina, justo por los dos extremos en los que se hace el doblez de las piernas o línea de planchado.
Luego rodee su cuello por detrás con la cintura del pantalón. Las puntas de los dobleces de deben encontrar en su mentón sin que sobre o falte espacio por cubrir.
Si el pantalón no alcanza a rodear su cuello, significa que debe probar con una talla más grande, porque la medida de la cintura no es la adecuada.
En caso de que la cintura del pantalón rodee su cuello de forma inexacta, sobrando tela, significa que la talla del pantalón es más grande que la adecuada para su cintura.
Que no le quede largo
Los dos trucos anteriores funcionan para medir la talla de la cintura de un pantalón. Sin embargo, un conflicto al comprar una prenda es que el tamaño de la cintura y el largo del pantalón, correspondan con la contextura y la estatura de quien lo lucirá.
Para asegurarse de que el pantalón que comprará no le quede largo ni corto, lo que puede hacer es doblar el pantalón a la mitad, de forma que las dos botas de este queden en una sola pieza.
Luego, tome con su mano izquierda el extremo inferior de la bota del pantalón. Mientras tanto, tome con la mano derecha el extremo de la línea de tiro del pantalón. Esta es la parte en la que se unen las dos piezas que cubren los glúteos.
Acerque a su mentón el extremo que sostiene con la mano derecha. Sin soltarlo, estire su mano izquierda extendiendo el otro extremo del pantalón.
La medida debe ser exactamente igual a la que se forma desde su mentón hasta el puño en el que sostiene la bota del pantalón.
Si el pantalón no logra estirar por completo el brazo o, por lo contrario, el pantalón queda completamente liso, significa que la bota del pantalón es más larga o corta que la longitud de sus piernas.
Es probable que uno u otro método no sea exacto en todos los casos. Las medidas pueden variar. Por eso la recomendación es no optar por solo uno de estos trucos.
Para mayor seguridad sobre la prenda que comprará, tómese el tiempo y aplique las tres técnicas.
Si al menos dos funcionan, podrá lucir una prenda a su gusto y a la medida de su cuerpo. Todo, sin necesidad de cambiarse de ropa en la estrechez de los vestidores, incluso muchas veces hasta dar con la prenda deseada.