Radio en vivo

Viajes

10 lugares para ver el atardecer en Bogotá y sus alrededores

Además de disfrutar del paisaje, podrá pasar una gran tarde con su pareja, amigos o familiares en estos increíbles lugares

Atardecer en Bogotá. (Getty Images)

Colombia es un importante destino turístico. En 2022, la revista Forbes lo catalogó como el tercer país más lindo del mundo. Su variedad de ecosistemas y biodiversidad lo consolidan como un paraíso natural.

Una de las paradas indispensables y favoritas de los turistas que visitan el país es Bogotá. A pesar de los problemas de inseguridad y movilidad, la capital colombiana tiene importantes atractivos culturales, gastronómicos y paisajísticos que siguen cautivando a los visitantes de la ciudad.

Entre estos atractivos, se encuentran los famosos atardeceres capitalinos, que les encantan tanto a extranjeros como a los mismos bogotanos. Para poder disfrutar de estos eventos naturales, le presentamos diez lugares en donde podrá admirar con tranquilidad estos paisajes y pasar una gran tarde con amigos o familiares.

Le puede interesar

Las mejores vistas de Bogotá y sus alrededores

Los atardeceres de Bogotá tienen una magia particular. Los ciudadanos suelen compartir cientos de fotos en redes sociales cada vez que el cielo se pinta de distintos colores y formas. Gracias a las zonas montañosas y a los altos edificios que se han construido en varias partes de la ciudad, los capitalinos y turistas tienen la oportunidad de disfrutar solos o en compañía de estas pintorescas vistas naturales.

1. Cerro de Monserrate

Además de ser un lugar tradicional para los creyentes en Semana Santa, el Cerro de Monserrate también es uno de los lugares con mejor vista de la ciudad. Al estar ubicado en los altos cerros orientales, a 3.200 metros de altura, este sitio ofrece un amplio panorama de Bogotá desde las cimas, lo que también permite admirar sin problema de sus atardeceres.

La entrada a este cerro es gratuita. Para subir al cerro, puede hacerlo a través del camino peatonal o por medio del teleférico o funicular. En este último caso, debe pagar 14 mil pesos para el viaje de ida, o 23 mil pesos si quiere comprar el trayecto de ida y vuelta. Los días habilitados para subir van de miércoles a lunes, los martes está cerrado por mantenimiento.

Personas mirando el atardecer desde el Cerro de Monserrate. (Getty Images) / Anadolu Agency

2. Mirador de la Paloma

Se encuentra en la vía a La Calera, Kilómetro 1. Además de tener una vista privilegiada de la ciudad, desde este lugar podrá disfrutar de platos de alta gastronomía que pueden ser perfectos para tener una tarde romántica o especial con su pareja. También hay un espacio ambientado en lunadas, en el que podrá disfrutar del calor de una fogata en medio de la naturaleza y el paisaje de la tarde.

3. Torres Atrio

Desde el 2019, año en que abrió sus puertas al público, los ciudadanos pueden disfrutar de una vista de 360° de la ciudad desde la torre más alta de Colombia. En este edificio, que tiene más de 260 metros de altura, se realizan eventos abiertos al público, como exposiciones y actividades artísticas, que pueden ser un gran complemento para disfrutar de las coloridas tardes de la ciudad desde las alturas.

4. Mirador de Usaquén

Está ubicado en la carrera 5 C con calle 127, en el sector de Santa Bárbara. Al encontrarse cerca al parque Usaquén, podrá subir al mirador para tener una gran vista del atardecer y luego aprovechar la variedad gastronómica que ofrece esta zona del norte de la ciudad. Es ideal para pasar un rato tranquilo con la familia o amigos.

5. Edificio Avianca, Museo de la Esmeralda

Este edificio es uno de los más antiguos del centro de Bogotá. Además de su historia relacionada con la aerolínea, en su piso 23 se encuentra el Museo de la Esperanza. Este lugar, que ofrece varias piezas únicas hechas con este diamante verde, también permite tener una gran vista de la ciudad, lo que lo convierte un gran sitio para disfrutar de los atardeceres de la capital, rodeados de antiguas y valiosas reliquias.

Exposición en el Museo de la Esmeralda en Bogotá. (Colprensa)

6. Mirador de La Calera

Conocido también como el mirador escénico de Bogotá, el mirador de La Calera se encuentra a casi nueve kilómetros de la ciudad y solo a cuatro del municipio vecino. Además de poder admirar desde allí el atardecer, también podrá disfrutar de un espacio fuera de la ciudad, lleno de naturaleza y un ambiente tranquilo.

7. La Cueva del Arco

Se encuentra ubicada en la carrera 7 este #1b-51, en la localidad de Santa Fe. Este lugar ofrece una gran panorámica de la ciudad, ideal para disfrutar de los atardeceres bogotanos. También cuenta restaurantes, bar, atracciones, cinco canchas de fútbol y hasta una zona VIP. Para entrar a este mirador, debe pagar la entrada que tiene dos tarifas: una VIP que cuesta 30.000 pesos, o una general que vale 15.000 pesos.

8. Mirador de Guadalupe

El mirador Guadalupe está ubicado en el cerro más alto de toda la ciudad. Para poder llegar a este lugar, que también es un importante santuario, tendrá que subir a la avenida circunvalar y luego, tomar la vía que conduce a Choachí, Cundinamarca. Debe recorrer un poco más de 6 kilómetros en esta carretera y estar pendiente para tomar el desvío que encontrará a su mano derecha. Este camino lo llevará al mirador que es reconocido por su gran estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

9. La Torre Colpatria

Este icónico edificio de la ciudad está abierto al público los viernes (de 6:00 pm a 8:30 pm), sábados (de 12:00 pm a 8:30 pm) y los domingos y festivos (de 11:00 am a 8:30 pm). Se encuentra en el centro de Bogotá y el costo para subir y tener la vista de 360° de la capital, es de 12.000 pesos colombianos para el 2023.

10. Mirador el Paraíso

El parque Mirador Illimaní es una mega obra que entregó la alcaldía de Bogotá a los ciudadanos de Ciudad Bolívar en el año 2020. Además de la vista, podrá conocer la bandera más grande que existe en la ciudad. Para llegar, debe llegar hasta el Portal Tunal y luego, deberá subirse al TransmiCable hasta la estación ‘Mirador del Paraíso’. Una oportunidad para conocer otros lados de Bogotá y, lo más importante, disfrutar de sus paisajes naturales que se forman en los cielos de la capital.