Quedaron listas varias obras del Mirador Illimaní, en Ciudad Bolívar

El espacio público cuenta con zonas deportivas y entornos culturales que benefician a más de 27.000 personas

Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de Vivienda Popular, entregó este miércoles las obras de mejoramiento en el Mirador Illimaní, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Los habitantes de los barrios Paraíso, Mirador y Bella Flor recibieron de la administración distrital la totalidad de las obras que apuntan a convertir este sector del sur de la ciudad, en uno de los referentes turístico, cultural y recreativo más importantes de Bogotá, con una inversión de 17 mil millones de pesos.

“Pese a todas las dificultades causadas por la pandemia, hoy entregamos 20.000 metros cuadrados de espacio público para la vida social, esperamos que la comunidad cuide las obras construidas por el Distrito", dijo Juan Carlos López López Director Caja de Vivienda Popular.

Se resalta además que las obras permitieron mantener en promedio 110 empleos directos de los cuales el 26% fueron mujeres que lideraron procesos administrativos y de interventoría de la obra, como también un 10% de personal operativo no calificado fue contratado en la misma localidad de Ciudad Bolívar.

“Embellecer los espacios con color es una excusa para trabajar con la comunidad en su sentido de pertenencia. lo que buscamos es cambiar la percepción sobre el espacio público, que la comunidad se sienta orgullosa de las intervenciones de mejoramiento y que se apropien de estas”, destacó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir