Procurador provincial había ordenado oficios al Ejército para favorecer a Emilio Tapia
Caracol Radio conoció en primicia el documento por el cual el destituido procurador provincial de Barranquilla, Jorge Vásquez, ordenó las acciones que buscaban favorecer el traslado de Emilio Tapia
Caracol Radio conoció en primicia el documento por el cual el destituido procurador provincial de Barranquilla, Jorge Vásquez, ordenó las acciones que buscaban favorecer el traslado de Emilio Tapia a un batallón militar en el Atlántico.
Se trata de un auto del 5 de julio, en el que el destituido procurador provincial Jorge Vásquez, comisionó a Óscar Obeso Hernández para que ejerciera vigilancia y control al batallón de Ingenieros de Malambo, en el caso que buscaba el traslado de Emilio Tapia a esa instalación.
En el documento se puede evidenciar que el funcionario suspendido por la procuraduría, el señor Obeso Hernández, actuó bajo la comisión del procurador provincial, Jorge Vásquez.
Una vez llegó la veeduría desde Bogotá, Vásquez no informó de esta providencia.
En el documento, el procurador provincial destituido hace referencia a la decisión del juez Promiscuo municipal de Malambo, en el que se concede el amparo a la esposa y a los hijos contra el Inpec, por los derechos de la unidad familiar de los menores, igualdad y dignidad humana.
Caracol Radio conoció que este no es el único caso que preocupa en la Procuraduría. En mayo fue suspendida Faycy Leon Mass, quien se desempeñaba como funcionaria de vigilancia administrativa en Barranquilla, luego que la Fiscalía adelantara una investigación en su contra, por presunta responsabilidad en una red de funcionarios que direccionaba fallos judiciales a favor de particulares que demandaron a distintas entidades en el Atlántico.
Igualmente, hace un mes, otro funcionario fue suspendido en la Procuraduría regional por una investigación que se adelanta luego de denuncias de presuntas irregularidades en un proceso.
LEA TAMBIÉN: Las deudas con la justicia de Salvatore Mancuso en Colombia