Los avances tecnológicos han marcado la parada en Agroexpo
Los agricultores colombianos se beneficiarán con avances como llevar drones a diferentes regiones del país y así aumentar la rentabilidad y eficiencia en el campo.
Al finalizar Agroexpo en esta versión del 2023, que se realizó en la ciudad de Bogotá, ha dejado muchas mejoras e innovaciones en la agricultura, una de ellas y que llama la atención es el uso de drones de precisión que mejoran los cultivos, reducen costos y brindan datos clave. Se utilizan para inspeccionar cultivos, detectar plagas, hacer relevamientos topográficos y fumigar.
El avance tecnológico ha traído a la feria el dron T20P, presentado por Drone Innovation y Agromilenio, que admite múltiples operaciones desde mapeo hasta rociado y esparcimiento, ofreciendo un rendimiento superior y versatilidad, así se puede impulsar y llevar drones a todos los territorios agrícolas de Colombia, con el objetivo de subir la productividad y el rendimiento del sector, con la verdadera idea de una agricultura de precisión.
Hay que apuntar que Agroexpo, ha sido una feria donde profesionales del sector y las familias han interactuado con el campo desde la ciudad, además es un escenario en el que nuestro país se muestra como potencia agroalimentaria de la región, a medida que la agricultura de precisión continúa transformando el sector agrícola, trayendo productos innovadores como El dron T20P, equipados con cámaras y sensores especializados, como los multiespectrales que toman fotografías simultáneas en varias longitudes de onda para comparar los cambios de temperatura en los cultivos gracias a las variaciones infrarrojas.
Bajo este ideal, Drone Innovation y Agromilenio, han logrado despertar legítimo interés en organizaciones como: Fedearroz, Fedepalma y están en conversaciones con el Banco Agrario, para desarrollar proyectos a soluciones más eficientes a través de un acompañamiento, una asesoría y un traslado de conocimiento a los agricultores del país.