Investigan presunto fraude en concurso de ascenso de la Policía en Norte de Santander
Una patrullera al parecer estaría vendiendo las respuestas hasta en 5 millones de pesos.
Cúcuta
La Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria a una patrullera que se vio involucrada en un presunto fraude en el concurso de ascenso para uniformados en la ciudad de Cúcuta.
Se trata de la patrullera Cindy Maldonado, perteneciente a Talento Humano de la Región N° 5 de Policía, quien presuntamente estuvo vendiendo el día anterior los resultados de las pruebas en 5 millones de pesos.
Los uniformados además denuncian que en algunos salones de la Universidad Libre, donde se hicieron las pruebas, específicamente donde estaban los de la Plana Mayor de la Región 5, se hacía copia y no se tomaba ningún tipo de medida.
A través de redes sociales, algunos de los participantes denunciaron: “Los generales de la policía, contratistas y el ICFES llenándose de plata los bolsillos. Que falta de respeto con el personal subalterno”.
Se han compartido fotos del examen de este año, tomado desde el salón de clases en el cual no se podía ingresar con celular, y de la copia vendida por la patrullera.
Los uniformados piden explicaciones sobre cómo se filtra esa información en un examen con presunta seguridad y transparencia.
Hasta el momento no se ha dado ningún pronunciamiento oficial por parte de las directivas de la Policía del departamento respecto a este hecho de fraude que envuelve a la institución de la región.