Tour de Francia

Tadej Pogacar gana la etapa 20 y Jonas Vingegaard es virtual campeón del Tour de Francia

El pedalista del Jumbo-Visma consigue su segunda consagración consecutiva en la Grande Boucle.

Tadej Pogacar se quedó con la etapa 20 del Tour de Francia. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Tadej Pogacar se quedó con la etapa 20 del Tour de Francia. (Photo by Michael Steele/Getty Images) / MICHAEL STEELE

Jonas Vingegaard se consolida como virtual campeón del Tour de Francia 2023, esto luego de apasionar un apasionante cierre de etapa con el grupo de favoritos. Justamente en la definición, el pedalista del Jumbo-Visma cayó ante la impresionante velocidad de Tadej Pogacar, quien se va del certamen con varios premios de consolación: victoria de etapa, segundo lugar en la general y campeón de los jóvenes.

El día comenzó con la fuga de dos pedalistas del Lotto Dstny, Campenaerts y De Buyst. Ambos corredores lograron sacar una ventaja de casi un minuto, pero llegando al primer puerto de montaña fueron cazados. Lo anterior lo aprovechó la gran figura del día, Giulio Ciccone.

El ciclista italiano se quedó con los primeros cuatro puertos de montaña: Ballon d’Alsace, Col de la Croix des Moinats, Col de Grosse Pierre y Col de la Schlucht, todos de segunda categoría, salvo el último que es de tercera. Asimismo Mads Pedersen se quedó con el esprint intermedio por Fresse-Sur-Moselle.

Más adelante el turno para tirar del pelotón fue de Thibaut Pinot, el local con cada pedadlada era ovacionado por los asistentes y fanáticos en la carretera francesa. Tras esto, Pogacar empezó a lanzar sus primeros ataques, cuando el grupo de favoritos estaba cerca a la fuga, pero en cada intento fue controlado por un Vingegaard sólido.

Llegaron finalmente los últimos dos puertos, todos de primera categoría. Pinot, que este año se retira de la actividad profesional, se despidió con victoria en el Petit Ballon, mientras que Felix Gall e impuso en el Col du Platzerwasel.

Concluída la alta montaña, los favoritos hicieron de las suyas. Gall, Vingegaard y Pogacar lideraron, pero a unos kilómetros del final fueron alcanzados por los hermanos Yates, quienes terminaron tirando del carro.

Al final, Pogacar, que anhelaba su premio de consolación, atacó nuevamente con su caracaterística explosividad y tanto Gall como Vingegaard no lograron aguantar el ritmo. Fue victoria para el esloveno del UAE Emirates, que celebró a rabiar una última alegría en la vigente edición del Tour.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad