6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Luis Romero, campesino que encontró la avioneta accidentada en Boyacá cuenta detalles del siniestro

Romero fue uno de los habitantes del municipio de San Luis de Gaceno que presenció el accidente en el que perdieron la vida cinco dirigentes del partido Centro Democrático

Luis Romero, campesino que encontró la avioneta accidentada en Boyacá cuenta detalles del siniestro

Luis Romero, campesino que encontró la avioneta accidentada en Boyacá cuenta detalles del siniestro

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1689862329_928_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Accidente aéreo en Boyacá - Twitter

En la mañana del miércoles 19 de julio, una avioneta cessna, de matrícula HK5138, se accidentó en zona rural del municipio de San Luis de Gaceno, Boyacá, cobrando la vida de cinco dirigentes del Centro Democrático y del piloto de la aeronave.

En el siniestro, que se presentó sobre las 8:00 a. m. en la vereda Caño Tigre, minutos después de que la aeronave despegara del aeropuerto de Villavicencio con rumbo al aeródromo de Guaymaral, perdieron la vida la exembajadora y exsenadora, Nohra Tovar, su esposo Guillermo Pérez, y tres miembros más del Centro Democrático: Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño, además del piloto Heliodoro Álvarez.

En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, Luis Romero, uno de los campesinos que presenció el accidente y que participó en el rescate de los cuerpos junto a otros habitantes de esta localidad, contó detalles de este siniestro que enluta al partido de derechas y al país.

“La avioneta perdió el control, vimos cómo giraba en el aire en forma de trompos. Iba a una velocidad muy alta. Los que la vimos pensamos que iba a unos 400 k/h. Iba expulsando los cuerpos y las pertenencias de los pasajeros”, señaló Romero.

En ese sentido, aseguró que durante la jornada de ayer encontraron los cuerpos de cuatro de los pasajeros junto a la aeronave y otro más a unos 140 metros.

No obstante, no fue sino hasta esta mañana que se hallaron el cadáver del candidato a la gobernación del Meta, Felipe Carreño, quien preparaba su campaña para las elecciones regionales de octubre.

“En el momento en el que vemos el avión, lo vimos sin un ala, por lo cual perdió el control”, señaló el campesino, quien aseguró que hasta esta mañana llegaron autoridades para adelantar la investigación que permita determinar las causas del siniestro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad