Radio en vivo

“Colombiagol nos debe 12.700 millones de pesos”: exsocios de Real Cartagena

Los antiguos accionistas acudirán a tribunales y solicitarían la devolución del equipo por presunto incumplimiento en lo pactado en la venta

Caracol Radio

Cartagena

Edinson Garcés Rodríguez, Francy Helena Meza Rojas, Marcela Rendón Ruiz, Juan Pablo Rendón Ruiz y Dalila Rendón Castañeda, vendedores del 74,09% de las acciones del Real Cartagena denunciaron presuntos incumplimientos en lo pactado en el contrato sobre la venta del equipo por parte de Colombiagol, actuales administradores del cuadro auriverde.

En una rueda de prensa que se desarrolló en el Centro Histórico, los vendedores de las acciones a través de su abogado Saddy Pérez, aseguraron que la sociedad Colombiagol S.A.S. representada por el empresario barranquillero Helmuth Wennin, adeuda todavía 12.700 millones de pesos que con intereses ese monto asciende a 18.400 millones.

La venta de las acciones se dio en el año 2020 por un total de 15.200 millones de pesos, sin embargo, según los exsocios pese a que Colombiagol ha tenido buenas ganancias durante 30 meses que ascenderían a los 20 mil millones de pesos producto de derechos de televisión, venta de jugadores y otras prebendas, el monto de la deuda no ha sido pagado.

“El acuerdo simple es que las personas a quienes represento le vendieron el 74,09% de las acciones a Colombiagol por una suma de 15.200 millones de pesos, de ese valor el señor Helmuth pagó 2.500 millones y para el resto del saldo se le concedió un plazo de dos años que se venció en el mes de noviembre de 2022 y sobre el cual se ha negado a pagar inventando miles de excusas”, aseguró Saddy Pérez, abogado de los vendedores de las acciones.

La sociedad vendedora de las acciones del Real Cartagena, está dispuesta a ir a los entes rectores del fútbol colombiano, Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor, y llegar hasta las últimas consecuencias las cuales serían la devolución del equipo de no pagar Colombiagol la obligación con la sociedad y la venta de las acciones.

“Cuando nosotros le planteamos inicialmente que esperábamos el pago, el señor Helmuth manifestó de forma muy olímpica que si no queríamos acceder a sus pretensiones simplemente él dejaba que se liquidara el Real Cartagena y pedía que se le asignara una ficha para un nuevo equipo, con el propósito de quedarse con la plaza. Esa es una actitud de chantaje”, puntualizó Saddy Pérez.