Chocó: nuevo grupo de inteligencia y policía judicial contrarrestará el paro armado
Así lo informó el director de la Policía, quien, además, agregó que coordina el equipamiento de aeronaves de la institución para el envío de ayudas humanitarias a familias confinadas.
Chocó. (Photo by Ronald Patrick/Getty Images) / Ronald Patrick
Antioquia
El director de la policía el general William Salamanca aseguró desde Rionegro, Antioquia que en las últimas horas sostuvo una reunión con el comandante de la Región 6 y el director de la inteligencia de la institución y acordaron varias acciones para la recuperación de la zona afectada por el paro armado de la guerrilla del ELN que tiene desabastecida a la población de la región del San Juan en el departamento del Chocó, además, del Clan del Golfo que también tiene confinadas algunas poblaciones por la disputa con el grupo insurgente.
La primera acción según el general Salamanca es enviar un grupo especial de 25 personas de diferentes capacidades a la ciudad de Quibdó para adelantar la judicialización de los responsables de estos hechos que tiene bastante afectada a la población rural, especialmente el municipio de Sipí.
El presidente Perro responderá a fallo de Haya desde San Andrés
Todo listo para la inauguración de F-AIR 2023 en Rionegro, Antioquia
“Unas capacidades de inteligencia y de Policía Judicial de investigación criminal para coadyuvar con las investigaciones que adelantamos allá con la fiscalía para capturar a los delincuentes y las personas que están generando tanto tiramiento como lo desplazamiento”.
La otra es una acción humanitaria y tiene que ver con el envío de ayudas a esas comunidades desabastecidas y que ya están padeciendo hambre por la imposibilidad de ingresar alimentos.
“La policía va a disponer capacidades para enviar un avión a Quibdó con ayuda para esas poblaciones”.
Agregó que el ejército ya tiene el control fluvial en los ríos donde los ilegales están impidiendo la movilidad.