MinDefensa al Ejército por poca incautación de cocaína: “Estamos muy graves”
Solamente destacó el trabajo de la Armada Nacional en materia de lucha contra el narcotráfico.
Iván Velásquez en encuentro con gobernadores de Antioquia, Chocó y Córdoba. Cortesía: MinDefensa
Bogotá D.C.
En una reunión con los gobernadores de Antioquia, Chocó y Córdoba, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, lanzó un llamado de atención al comando de la Séptima División del Ejército Nacional por la baja incautación de cocaína en esos departamentos que son de jurisdicción.
“Llevamos tonelada y media. Estamos muy graves”, dijo el funcionario, quien ordenó incrementar las cifras de incautación en esas regiones para cumplir la meta que estableció el Gobierno del presidente Gustavo Petro, fijada en 834 toneladas en 2023 por parte de la Fuerza Pública.
“Un gran resultado de incautación se produce por la Armada Nacional. Esto tiene a las Fuerzas Militares ahora en una incautación mayor a la que hubo el año pasado”, enfatizó el ministro Velásquez.
Por lo anterior, dijo que es conveniente revisar la estrategia del Ejército Nacional en la lucha contra el narcotráfico, específicamente en el comando de la Séptima División, para avanzar en los propósitos fijados para este año.
El ministro Velásquez, desde Medellín, instaló la primera mesa del Plan de Territorialización de la Política Pública de Seguridad, Defensa y Convivencia para estos departamentos y se definió un enfoque desde el concepto de Seguridad Humana.
“No es una mesa para el diagnóstico sino para asumir compromisos específicos en los diversos niveles de la administración que favorezcan a las comunidades bajo el entendido que no solo es el tema de la seguridad personal, sino del mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, lo que tiene que impulsar nuestro accionar. No nos limitamos exclusivamente al tema de la seguridad desde esa perspectiva sino desde la consideración de la Seguridad Humana”, indicó.