Radio en vivo

Liga Colombiana

Lucas González dio a conocer las reglas de orden y disciplina al interior del América

El entrenador aseguró que la idea es fomentar una mentalidad ganadora dentro del grupo de jugadores.

Lucas González, entrenador del América de Cali / @AmericadeCali

Un semestre le bastó a Lucas González para mostrar su valía como entrenador en el fútbol colombiano. El bogotano comandó el liderato de Águilas Doradas durante la primera fase del torneo local y con ello se fue robando las miradas de los dirigentes del país.

Justamente fue América de Cali el equipo que decidió darle la oportunidad en el alto nivel. Luego de la salida de Alexandre Guimaraes, la directiva encabezada por Tulio Gómez, máximo accionista de la institución, decidió apostar por sus servicios.

Le puede interesar:

En diálogo con el canal oficial del equipo, Lucas González dio detalles sobre las normas que impuso al interior del grupo de futbolistas, haciendo énfasis en que “se trabaja como se compite”. Asimismo puntualizó en el manejo de horarios y el respeto hacia los referentes.

Nosotros de entrada marcamos unas reglas sencillas, pero claras y todo el mundo se debe regir por ellas”, indicó en un primer momento el estratega de 42 años.

Por un lado se refirió a la metodología de los entrenamientos: “En el entreno se debe entrenar como se compite. Si en la competición no te dejan usar arete, tampoco podemos entrenar con aretes, ni cadenas, ni pulseras; si hay una sesión de entrenamiento que empieza a las 8 de la mañana, es a esa hora y no a las 8:03, 8:05; si hay una sesión de video a las 6:30, la puerta está cerrada y nadie entra después de esa hora”.

Agregó que desde el cuerpo técnico son conscientes que “somos seres humanos y tendremos momentos en los que algo pasa”, razón por la cual buscan que el jugador lo comunique a tiempo.

González indicó que todo esto se hace con el objetivo de fomentar una “cultura ganadora” en la institución y de paso ayuda para darle “respeto y tratar en serio” a los referentes del equipo. Y concluyó: “Ese vínculo con los jugadores ha sido muy bueno”.