Radio en vivo

Destinos

¿Qué es más barato, ir a Villa de Leyva o a Barichara? Hicimos la cuenta

Estos dos municipios son un gran atractivo para turistas nacionales e internacionales, conozca cuánto dinero necesita para visitarlos

Colombia cuenta con gran variedad de atractivos turísticos a lo largo de su territorio, por lo que hay climas, lugares y actividades para todos los gustos. En los últimos años se ha dejado de lado el recorrer las grandes ciudades y, en cambio, realizar un turismo más tranquilo, descansar de la velocidad y ‘pueblear’ en familia o con un grupo de amigos.

A continuación, le contamos si es más barato viajar a Villa de Leyva o a Barichara. Estos dos municipios se destacan por sus calles empedradas y su arquitectura colonial.

¿Cuánto cuesta ir a Villa de Leyva desde Bogotá?

Villa de Leyva se encuentra ubicado en el departamento de Boyacá, a 165 kilómetros de distancia de Bogotá, pasando por Tunja. A este municipio solo es posible llegar por vía terrestre y su recorrido tarda alrededor de tres horas.

También es posible llegar al municipio por la variante Bogotá - Samacá - Villa de Leyva o Bogotá - Chiquinquirá - Villa de Leyva.

Se puede llegar a Villa de Leyva en transporte público o vehículo particular. Para viajar en bus, debe dirigirse al terminal del Salitre o al terminal del norte, donde encontrará diferentes empresas que van de manera directa por un costo de 35.000 pesos colombianos.

Estadía en Villa de Leyva

El valor de la estadía depende de la temporada del año en que desee ir y el tipo de alojamiento. A continuación, le presentamos los precios de una noche de alojamiento para una persona en temporada baja.

  • Hostal - Desde 40.000 pesos colombianos
  • Hotel - Desde 75.000 pesos colombianos
  • Glamping - Desde 120.000 pesos colombianos

¿Qué hacer en Villa de Leyva?

Visitar la plaza principal, la cual se encuentra en el centro de Villa de Leyva y cuenta con 14.000 metros cuadrados, considerándola la más grande de Colombia, un plan totalmente gratis.

También puede ir al Museo del Chocolate, recorrer la Casa terracota ($45.000 COP), visitar los Pozos Azules (12.000 COP), o adentrarse en Gondava, el valle de los dinosaurios ($19.000 COP).

¿Cuánto cuesta ir a Barichara desde Bogotá?

Barichara se encuentra ubicado en el departamento de Santander, a 349 kilómetros desde Bogotá. El municipio no cuenta con aeropuerto, por lo que si se desea acortar un poco la distancia se debe llegar primero a la ciudad de Bucaramanga, a 133 kilómetros al norte.

Si desea viajar por tierra, puede hacerlo en transporte público o vehículo particular, el trayecto tiene una duración de 7 horas aproximadamente. Para viajar en bus tendrá que dirigirse al terminal del norte o al terminal Salitre, donde podrá seleccionar entre diferentes empresas y horarios.

Debe tener en cuenta que para llegar a Barichara debe detenerse primero en San Gil, donde tomará otro transporte que lo deje en el municipio por $7.000 pesos colombianos. Puede encontrar pasajes desde Bogotá a San Gil desde los $60.000 pesos colombianos.

Los precios para viajar en avión hasta Bucaramanga van desde los $117.000 pesos colombianos en temporada baja, y desde la ‘ciudad bonita’ hasta San Gil puede tomar un bus por $25.000.

Estadía en Barichara

El valor de la estadía depende del tipo de alojamiento en el que desee estar y la temporada del año. A continuación, le mostramos los precios de una noche de alojamiento para una persona en temporada baja.

  • Hostal - Desde 50.000 pesos colombianos
  • Hotel - Desde 120.000 pesos colombianos
  • Glamping - Desde 268.000 pesos colombianos

¿Qué hacer en Barichara?

El municipio de Barichara fue declarado monumento nacional en 1978 al conservar su arquitectura colonial, por lo que puede comenzar su estadía en el lugar caminando por sus calles empedradas, pasando por las diferentes iglesias e incluso el cementerio.

También puede realizar actividades de senderismo, para llegar al famoso ‘Salto del mico’ o recorrer el Camino Real, una ruta que une al municipio con Guane donde podrá visitar su museo.

Barichara ofrece la oportunidad a sus turistas de realizar diferentes talleres, en los que se destacan la cerámica, la pintura o el papel de fibras naturales, el precio de estos depende del lugar que los ofrece.