Ciclismo

Astana aclara la situación de Nairo Quintana: ¿Hay posibilidades de ficharlo?

Aleksandr Vinokúrov, director general del Astana, se refirió a los rumores sobre el pedalista boyacense.

Nairo Quintana en los Campeonatos Nacionales de Ruta. (Photo by JAIME MORENO VARGAS/AFP via Getty Images)

Nairo Quintana en los Campeonatos Nacionales de Ruta. (Photo by JAIME MORENO VARGAS/AFP via Getty Images) / JAIME MORENO VARGAS

Nairo Quintana continúa en la búsqueda de un equipo para dar el pedalazo de partida y poner a andar su temporada 2023, en los últimos días las noticias parecieron ser positivas al respecto, luego de que se hablará de una posibilidad de que el ciclista boyacense regresará a la élite y estuviera incluso en la próxima edición de la Vuelta a España.

Los rumores tomaron más fuerza luego de que el portal TuttoBici asegurara que Nairo se encontraba en charlas con Astana, escuadra World Tour; sin embargo, el director general del equipo kazajo le salió al corte a dichas especulaciones.

Aleksandr Vinokúrov, exciclista de 49 años, negó cualquier posibilidad de contratar al campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016. En diálogo con Radio Cycling, el kazajo aseguró que no han sostenido conversaciones con el ciclista boyacense.

Vea también

“No tenemos un gran presupuesto. Estamos intentando traer un vueltómano, pero nunca hemos hablado con Quintana, ni para La Vuelta ni para la próxima temporada. Intentamos encontrar jóvenes talentos”, enfatizó el kazajo.

Pese a ello, la expectativa y la ilusión de que Nairo Quintana regrese a las carreteras europeas para el segundo semestre del año continúa latente. El boyacense este año únicamente ha dicho presente en el Campeonato Nacional de Ruta, donde ocupó el tercer puesto en la prueba de ruta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad