Bomberos encontraron el cuerpo sin vida de la turista arrastrada por un río en Mutatá
La mujer había sido arrastrada por una creciente súbita con otras 9 personas que fueron rescatadas con vida en esa población del Urabá antioqueño.
Antioquia
La gobernación de Antioquia confirmó que ya fue encontrada la mujer que había desaparecido tras una creciente súbita en el río Bedó en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño. La mujer hallada sin vida por organismos de rescate fue identificada como Estefanía Jaramillo Bastidas de 30 años de edad.
La víctima era buscada por bomberos de Chogorodó, Carepa y Mutatá, además de Policía, Ejército y la comunidad desde el día sábado luego de que rescataran a 9 personas que también fueron arrastrados por la creciente súbita, pero luego de varias horas de operativos fue encontrada la mujer sin vida este domingo. El Dagran indicó que en la zona no estaba lloviendo, pero aguas arriba sí, lo que produjo la emergencia.
Diez turistas fueron arrastrados por la creciente súbita de un río en Murindó, Antioquia
Capturaron a jefe sicarial del Clan del Golfo, responsable de homicidios en el Urabá
“Una creciente súbita arrastró unos turistas que se encontraban practicando un deporte que se llama tubing, el cual consiste en bajar por el río en neumáticos inflados”, indicó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.
El grupo conformado por 21 personas había llegado a la zona desde Medellín para disfrutar de las aguas cristalinas de los múltiples ríos que tiene esa población antioqueña.
Finalmente el funcionario invitó a la comunidad a estar atenta a los estados del tiempo. Además, recordó que aunque Antioquia atraviesa una temporada de menos lluvias, en Urabá y Bajo Cauca hay una incidencia indirecta de la temporada de ciclones tropicales, por lo tanto pueden reportarse lluvias y fortalecimiento de vientos.