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Regiotram de Occidente: Así funcionarán las estaciones elevadas

Diego Sánchez, director del IDU, explicó en 6Am por qué las estaciones elevadas le convienen más a la ciudadanía

Regiotram de Occidente: Así funcionarán las estaciones elevadas

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Empresa Férrea Regional firmaron un convenio por $136.500 millones de pesos para la construcción de tres estaciones elevadas dentro de Bogotá.

Diego Sánchez, director del IDU, explicó en 6AM Hoy por Hoy, que las estaciones iban a quedar muy retiradas del Sistema de Transporte Público, lo que haría que las personas recorrieran distancias de más de un kilómetro.

“Cuando empezamos a ver el proyecto nos dimos cuenta de que el diseño tenía las estaciones de Regiotram ubicadas a muchísima distancia del sistema de transporte masivo de Bogotá. Por decir algo, la estación de la troncal de la NQS estaba más o menos a 800 metros de la estación de Transmilenio, entonces eso iba a castigar muchísimo el transbordo. Este transbordo lo vamos a eliminar haciendo una integración casi de 100 a 150 metros” explicó el director del IDU.

El funcionario aseguró que la medida no estaba incluída dentro del valor del contrato y es una adición al proyecto, “entonces la administración distrital, la alcaldesa Claudia López dijo vamos a poner recursos para hacer esos cambios y efectivamente firmamos un convenio hace dos años para ajustar los diseños y antier firmamos un convenio para poner la parte de la obra”.

¿Cómo funcionarán las estaciones?

Las estaciones elevadas del Tren de Cercanías que conectará a la capital con los municipios de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá estarán ubicadas sobre las avenidas NQS, la avenida 68 y la Avenida Boyacá.

“En cuanto a la Empresa Férrea Regional, se hará cargo de la ejecución de las obras para la integración física de los sistemas, mediante la elevación de las estaciones priorizadas, esto a través de su concesionario y la interventoría” explicó el funcionario.

El plazo de ejecución del convenio será inicialmente de 3 años, contados a partir de la suscripción del acta de inicio y se ejecutará teniendo en cuenta el cronograma de la construcción del Regiotram.

Para más información escuche la entrevista completa.