Ciudades

Gobernación rechazó decisión de la ANLA que archiva licencia para el Regiotram

El gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, dijo que se podría retrasar la construcción del tren de cercanías que promete descongestionar el occidente de Bogotá.

Regiotram de occidente.

Regiotram de occidente.

Bogotá D.C.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, rechazó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) haya archivado la solicitud de licencia ambiental que permitirá construir el Regiotram de Occidente.

“No compartimos la decisión de la ANLA de archivar la solicitud ambiental para el Regiotram de occidente. Estamos hablando de un proyecto de 2.4 billones de pesos, de inversiones de Nación y del departamento que ya están adjudicadas; de la atención de un corredor que históricamente ha estado abandonado”

El tren de cercanías que sería 100% eléctrico busca disminuir hasta en dos horas los tiempos de viaje entre Bogotá y Funza, Mosquera, Facatativá y Madrid.

“Le solicitamos a la ANLA a quedarse y trabajar en equipo. Para que el proyecto de transporte masivo más limpio del país pueda continuar con su ejecución”

García explicó que por el momento, los trabajaos que están desarrollándose no requieren esta licencia, sin embargo “va a llegar el momento en que toque parar”.

La gobernación explicó que en los próximos días presentará desde cero un nuevo trámite ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad