Quintero insiste en beneficios de la disminución de tarifas de servicios públicos
La administración distrital aseguró que el alcalde entrante definirá si extiende la medida.

Daniel Quintero. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Medellín
A través de un comunicado, la Alcaldía de Medellín reiteró su defensa a los alivios tarifarios que tendrán los usuarios en las cuentas de servicios públicos de EPM durante este segundo semestre de 2023.
Esto luego de que la compañía revelara que de acuerdo con el mecanismo implementado para esto, en enero de 2024 las facturas se incrementarán hasta en un 0,6 %, como mínimo, sin tener en cuenta los impactos negativos que genere en los embalses el fenómeno del niño y que EPM cumpla con el hito de poner en funcionamiento las turbinas 3 y 4 de generación de energía de Hidroituango.
Pese a esto, la administración distrital insiste en que la medida “beneficiará a más de 7 millones de colombianos, que se encuentran en los 125 municipios de Antioquia y el municipio de Carmen de Atrato en Chocó. Además, impactará a las empresas de producción, pues la medida tiene un efecto que hace que los precios de los alimentos bajen porque tienen una menor presión inflacionaria desde el punto de vista energético”.
La compañía de servicios públicos destacó que las tarifas variarán desde el 0.6 % al 2,4%, entre junio y diciembre de 2023.
Advirtieron que la próxima administración distrital será la encargada de definir si se continúa con este beneficio o se buscan estrategias que permitan enfrentar la inflación y altos costos para los ciudadanos.




