¿Cuál es el trabajo del Ejército en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz?
El Ejército continúa monitoreando la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz a pesar del cambio de actividad de alerta naranja a amarilla

Informe cerro Gualí
04:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ejército en el Cerro Gualí
Armenia
Y es que la base militar del Cerro Gualí ubicada a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar y a seis kilómetros de distancia del volcán tiene 30 soldados quienes realizan labores de monitoreo, observación, comunicaciones de día y noche a pesar de las dificultades por las condiciones climáticas de frío y niebla constante y todo apuntando a evitar cualquier eventualidad por la actividad. Precisamente para llegar al cerro se deben subir 240 escalones de cemento empinadas que generan que el oxigeno sea cada vez menos y es por eso por lo que es tan loable la labor de los militares.
El capitán Andrés Castillo, comandante de dicha base militar explicó que, aunque la alerta disminuyó no bajan la guardia en el seguimiento a la actividad volcánica y continúan con su función de seguridad respecto a la protección de la red de comunicaciones.

Ejército en Cerro Gualí
Así mismo el sargento viceprimero Miguel Ángel Rodríguez lidera el equipo de observación al comportamiento del Nevado del Ruiz dijo que sin importar hora ni clima establecen dicha labor con equipos propios para verificar el estado y en tiempo real avisar a los entes correspondientes.
Señaló que hay un cambio notorio en cuanto a la actividad porque ya no hay columna de ceniza ni olor a azufre que si era evidente cuando estaba la alerta en naranja.
En cuanto al traje que tienen los soldados son condicionados por las bajas temperaturas y reforzados con caretas y oxígeno por la eventualidad del volcán.
No bajar la guardia solicitan autoridades frente a actividad del volcán Nevado del Ruíz




