En Playas de Mendihuaca nacieron 42 Tortugas Laúd, especie en peligro de extinción
Estos hacen parte de los 110 huevos que, en el mes de mayo, fueron desovados en estas playas por una tortuga de esta especie y reubicados por un grupo de profesionales del Centro de Rescate de Fauna Marina.
Santa Marta
Esta semana nacieron 42 Tortugas Laúd o Canal en las Playas de Mendihuaca, una gran noticia para el ecosistema marino, teniendo en cuenta que es una especie que se encuentra en peligro de extinción y sus poblaciones han disminuido drásticamente a lo largo del tiempo.
Este nacimiento es el resultado de la eclosión de los huevos que fueron protegidos por el pescador Sabas Villa y su familia, además de los cuidados que recibieron de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), el Acuario del Rodadero y la Fundación CIM Caribe.
De acuerdo con Julieth Prieto, Bióloga Marina de Corpamag, “hoy estamos complacido de compartir esta gran noticia, hemos logrado un rescate exitoso porque cada año hay un menor registro de nidos, por las múltiples amenazas que enfrenta esta especie en los océanos”.
Le puede interesar:
Finalizan obras en Puebloviejo para recuperar la Ciénaga Grande de Santa Marta
Este es el resultado del trabajo de educación ambiental que se viene adelantando con las comunidades del Magdalena y es importante mencionar que las tortugas laúd son las más grandes de la Tierra, crecen hasta dos metros de largo y superan los 907 kilos.
Además, su contribución en la función ecológica es muy amplia, es especialista en comer agua mala, medusas y todos los organismos coloniales que tienen grandes tentáculos y que producen grandes afectaciones a los seres humanos.