Radio en vivo

Justicia

Beso con sabor a sanción: Ratifican suspensión a fiscal y juez que coquetearon en audiencia

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial ratificó la sanción porque los funcionarios judiciales se besaron en el receso de una audiencia. Ellos tienen pendiente un proceso penal por presunta corrupción judicial

Gloría Ximena Sepúlveda, fiscal 26 Especializada de Cali.

JUDICIAL

Suspensión de un mes para ejercer sus cargos, fue la sanción que ratificó la Comisión Nacional de Disciplina judicial a una fiscal y a un juez que aprovecharon el receso de una audiencia para coquetear y besarse. Para su infortunio, el momento amoroso quedó grabado en el video de la audiencia.

Los sancionados son el juez 31 de garantías de Cali, William González Muriel, y Gloría Ximena Sepúlveda, fiscal 26 Especializada de esa ciudad.

Y aunque el amor no tiene nada de malo, en este caso sí, porque estos funcionarios, según la denuncia que originó la sanción, se habrían aliado para tomar decisiones aparentemente irregulares en medio de un pleito por una millonaria herencia entre miembros de la familia Victoria Urdinola, en el Valle del Cauca.

VIDEO FISCAL Y JUEZ AMOROSOS

“Encuentra esta comisión que si bien, no había plena evidencia del beso suscitado entre el fiscal y él, lo cierto, es que el audio y los comentarios posteriores permitieron inferir que sí lo hubo y que la primera instancia hizo referencia al mismo para advertir y profundizar en la vulneración a todos los principios rectores que les fueron imputados, por el grado de carencia que existió entre estos dos funcionarios judiciales”, dice el fallo.

Según el proceso, el juez habría avalado órdenes de captura y medidas cautelares a petición de la fiscal.

El juez y la fiscal tienen un proceso penal en su contra por los mismos hechos. Precisamente, el Tribunal Superior de Cali, rechazó parcialmente la solicitud de preclusión que hizo la Fiscalía.

Para los magistrados, la presunta manipulación del reparto, el coqueteo en la audiencia, y la expedición irregular de órdenes de captura no se investigaron a profundidad.