Justicia

Fiscalía hace cambio de última hora en proceso a mujer que insultó a vicepresidenta

Para este viernes 25 de noviembre, estaba previsto que se le solicitará imputación de cargos a Luz Fabiola Rubiano, pero la Fiscalía corrigió el proceso, por lo que se le traslada escrito de acusación directamente.

Luz Fabiola Rubiano / Foto: Redes sociales

Luz Fabiola Rubiano / Foto: Redes sociales

Colombia

La Fiscalía General decidió realizar la audiencia de imputación de cargos contra Luz Fabiola Rubiano, la mujer que insultó a la vicepresidenta Francia Márquez; sin antes llevar a cabo la solicitud de imputación, mediante un procedimiento penal especial abreviado.

El concepto de proceso abreviado, significa básicamente que las autoridades, en este caso el ente acusador, pueden acelerar trámites sin justificaciones desestimadas de tiempo, pero si a favor de ejecuciones judiciales. Dicho esto, y en el caso de Luz Fabiola Rubiano, se decidió un cambio de horario, pero con una implicación jurídica contra ella.

Lea también

“Se debe castigar a quien discrimine a otro por su raza”: abogado de Francia Márquez

El proceso judicial de solicitud de imputación que estaba previsto para este viernes 25 de noviembre a las 2:00pm, se adelantó para las 8:30am en el búnker de la Fiscalía, pero está vez directamente para trasladarle el escrito de acusación, a lo cual un fiscal le dará el documento a la procesada para que ella decida si lo acepta o no.

Dependiendo de su decisión y a la vez de su presencia o no en las instalaciones de la Fiscalía, la audiencia podría ser realizada o aplazada, ya con lo que hagan Rubiano y su abogado defensor. Cabe recordar que la implicada es conocida por haber dicho palabras insultantes y racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez, a lo cual pidió que fuera procesada.

En respuesta la Fiscalía le abrió investigación a Luz Fabiola Rubiano, por el delito de actos de discriminación y hostigamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad