Radio en vivo

Otra maleta con plata enreda a exfuncionario del alto Gobierno

Diego Enrique Vargas, exsubdirector para el Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, estuvo solo dos meses en el cargo.

Bucaramanga

Una maleta con una cantidad indeterminada de dinero que apareció en una oficina de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres habría sido la causa de la salida del subdirector de la entidad, Diego Enrique Vargas Vega, un abogado de Bucaramanga, quien se había posesionado el pasado 20 de abril.

Versiones recogidas por Caracol Radio dan cuenta que la valija, presuntamente en la que había $500 millones, apareció en el lugar donde se efectúan los Puestos de Mando Unificados, PMU y obligó a que se activaran los protocolos de seguridad.

Un hombre que no trabaja en la Unidad llevó la maleta a las oficinas. Dentro de las averiguaciones posteriores se estableció una relación con el entonces subdirector Vargas Vega. A los pocos días, el funcionario salió de la entidad.

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior y quien era el director encargado de la Unidad para la Gestión, confirmó el hallazgo de la maleta con dinero.

Sin embargo, aseguró que cuando la abrieron solo había $5 millones y algunas medicinas. La versión oficial da cuenta que la salida de Vargas ocurrió dentro de los cambios normales ante la llegada del nuevo director Olmedo López.

¿Quién es Diego Enrique Vargas?

Diego Enrique Vargas fue asesor de la Unidad para la Gestión del Riesgo antes de haber asumido como subdirector. Fue asesor de control interno en la Contraloría de Bucaramanga.

De hecho, aun haciendo parte del organismo de control fiscal, fue integrante del equipo del empalme del presidente Gustavo Petro.

En su reemplazo, fue designado otro santandereano, Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, exalcalde de Sabana de Torres.

Es un ingeniero civil de la Universidad Industrial de Santander, UIS y especialista en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB.