Radio en vivo

Justicia

Policía no brindaría más seguridad en estadios: estudia alternativas

Así lo aseguró el director de la institución. Por lo pronto, para la final del fútbol profesional colombiano está listo el esquema de vigilancia.

Vista aérea del Estadio El Campín, en Bogotá, Colombia. Foto: Marcelo Villa/VIEWpress/Corbis vía Getty Images. / VIEWpress

Bogotá D.C.

Para la final del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) entre Millonarios y Atlético Nacional se destinarán más de 1.300 policías para el estadio el Campín de Bogotá.

Serán de todas las especialidades, como por ejemplo seguridad ciudadana, Gaula y hasta la llamada Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, por si hay disturbios y alteraciones de orden público.

Para el director de la Policía, general William Salamanca, sacar a cientos de uniformados para estos eventos deportivos, como el clásico de este sábado, los obliga a replantear la seguridad de la ciudad completa, que también hay que proteger del crimen.

“Estamos evaluando con el equipo asesor de la Policía Nacional un posible replanteamiento del sistema de servicio de seguridad en los estadios, donde no tiene que ser la Policía, la que con todas sus capacidades, estaría en estas actividades”, dijo Salamanca.

Eso sí, para la final del Fútbol Profesional Colombiano se van a brindar todas las garantías de seguridad. “Ya se dispuso de una acción preventiva en el antes y para mañana el partido con la presencia de una capacidad institucional y talento humano para acompañar, ojalá una fiesta en torno al fútbol”, manifestó.

El general Salamanca lideró en su momento el empalme del Gobierno Petro el año pasado y en varias declaraciones de prensa aseguró que la seguridad de los estadios debe ser asumida por el sector privado. De hecho, gremios como Fedeseguridad han manifestado estar dispuestos.