Joven acusado de filtrar documentos secretos de Estados Unidos, se declara inocente
Jack Teixeira de 21 años, se enfrenta a seis cargos de retención y transmisión de información de defensa nacional de Estados Unidos.


El principal sospechoso por presuntamente filtrar documentos clasificados de Estados Unidos, es un joven de 21 años llamado Jack Teixeira, quien se especializó en Informática y ejercía como técnico de comunicaciones de la Guardia Nacional Aérea.
El joven militar tenía acceso a la Red Informática del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y se presume que compartió documentos de inteligencia, que señalaban la preocupación de Estados Unidos frente a la capacidad militar de Ucrania de cara a las fuerzas invasoras rusa, adicionalmente mostraba que aparentemente Washington había espiado a sus aliados Israel y Corea del Sur, entre otros asuntos delicados.
Teixeira, se encuentra detenido desde Abril y se enfrenta a seis cargos de retención y transmisión de información de Defensa Nacional. Cada cargo conlleva penas de hasta 10 años de prisión.
Sin embargo, el joven militar, compareció ante jueces de Massachusetts, declarándose inocente de cada uno de los cargos, según los documentos judiciales.




