Panasonic Energy y Mazda buscan alianza para generar baterías de autos eléctricos
La intención es establecer un acuerdo a mediano y largo plazo para el suministro de baterías de iones de litio.
Un anuncio reciente en el sector de la movilidad sería una buena noticia para los amantes de los vehículos eléctricos, o para aquellos que están considerando cambiarse a uno. Desde Panasonic Energy Co y Mazda Motor Corporation se detalló que están trabajando en una alianza que permita beneficiar a sus clientes y al medio ambiente.
Le puede interesar:
Asimismo, las empresas indicaron que la alianza sería a mediano y largo plazo, y que tiene como objetivo brindar un producto a aquellos que cuentan con autos eléctricos. Esto debido a que buscan satisfacer la demanda de baterías para vehículos eléctricos.
Esta alianza sería estratégica debido a que los carros que se mueven sin combustible fósil hacen parte de un mercado que se expande con rapidez en el mundo.
Por lo tanto, las dos empresas están en negociaciones en donde Panasonic Energy suministraría a Mazda baterías cilíndricas de iones de litio para carros. Dichas baterías serían fabricadas en las plantas de Japón y América del Norte. Mientras que Mazda instalaría las baterías en los vehículos eléctricos.
Al respecto, Masahiro Moro, director y senior managing executive officer de Mazda Motor Corporation, comentó que actualmente trabajan acorde a las nuevas tendencias de regulación, consumo y necesidad de la ciudadanía mundial.
“Como parte de nuestras iniciativas de electrificación, Mazda está trabajando con una serie de socios en un proceso de tres fases para responder con flexibilidad a los cambios en las tendencias regulatorias, las necesidades de los consumidores y otras áreas. Nos entusiasma colaborar con Panasonic Energy, que ha sido pionera en baterías de iones de litio para automóviles, desarrollando productos de alta calidad. Seguiremos contribuyendo a frenar el calentamiento global a través de diferentes iniciativas, incluida nuestra estrategia de electrificación”, dijo Masahiro Moro, director y senior managing executive officer de Mazda Motor Corporation.
Adicionalmente, Kazuo Tadanobu, presidente y CEO de Panasonic Energy, afirmó que esta alianza sería una estrategia importante para las dos compañías: “A medida que la industria automotriz avanza rápidamente hacia la electrificación y lidera esta macrotendencia, la colaboración con Mazda supone un paso importante para hacer realidad nuestra misión de contribuir a una sociedad en la que el propósito por la búsqueda de la felicidad y un entorno sostenible están armonizados. Con nuestra tecnología superior y nuestra amplia experiencia, impulsaremos el crecimiento de la industria de las baterías de iones de litio y aceleraremos aún más nuestros esfuerzos para lograr cero emisiones”.
Finalmente, las dos empresas pretenden comprometerse para contribuir al desarrollo de las industria automotriz y de baterías, así como a la resolución de problemas sociales, como la generación de empleo en la región y el desarrollo de recursos humanos