Gildardo Gómez: “Quiero que gane Nacional pero tengo que respetar lo que ha hecho Gamero”
El exlateral también recordó lo difícil que fue vestir ambas camisetas en la época que era jugador.
Gildardo Gómez: “Quiero que gane Nacional pero tengo que respetar lo que ha hecho Gamero”
En la previa de la final de ida de la Liga Colombiana entre Nacional y Millonarios que se disputará sobre las 8:00 p.m. de este miércoles 21 de junio en el estadio Atanasio Girardot, Gildardo Gómez, exfutbolista del conjunto antioqueño, dialogó con 10 AM Hoy por Hoy sobre lo que será este histórico duelo.
El exjugador se encuentra en territorio antioqueño y desde temprano palpita lo que será el duelo de esta noche en el Atanasio enviando un mensaje de fútbol en paz: “Yo espero una fiesta, algo tranquilo, yo estoy acá en Medellín, veo a la gente contenta y tranquila, pero quiero que en el estadio resulevan los muchachos. Son 22 muchachos que tienen que resolver, eso ya le queda a ellos”, sentenció Gómez.
El exlateral izquierdo, explicó puntos altos en cada equipo y marcó las diferencias entre ambos: “Yo tuve la oportunidad de mirar bien a Millonarios y el equipo empezó bien, yo creo que los últimos partidos no fueron de los mejores preo por Gamero y por una gran institucin que conozco también se merecen los triunfos. Nacional, lo contrario, empezó regular y ha subido su nivel. Nacional es la mejor defensa y Millonarios el mejor ataque, es un partido muy parejo”, enfatizó el exjugador de la tricolor.
Más información
Adicionalmente, reconoció que “Millonarios en pelota quieta es buenísimo, en cualquier momento pueden hacer daño ahí y Nacional tiene algo que es la media distancia”.
En estos momentos de ansiedad y tensión previos a una final, Gildardo afirma que los jugadores deben manejar la parte mental para sacar el mejor resultado dentro de la cancha: “cada jugador debe estar tranquilo, debe inventarse sus mañitas en la cancha”, sentenció.
Sobre su pasado en ambos equipos
El nacido en Antioquia vistió ambas camisetas, jugó para Nacional en 1985 y de 1988 a 1993 y para Millonarios en 1987, una época bastante difícil para el país.
Cuenta que “fue difícil, más en esa época 88-89 y todo lo que se vivió, tuve la oportunidad de viajar a Bogotá y conocer mucha gente y en Medellín también, con la seriedad que lo debe catalogar a uno y de jugar no más al fútbol sin meterse en muchas amistades”, contó.
El campeón con ambos equipos reconoció cuál quiere que sea su campeón: “Indudablemene yo quiero que gane Nacional pero yo tengo que respetar lo que ha hecho Gamero y lo que ha hecho Millonarios”.