Más de 30 bocaminas de extracción ilegal de carbón han sido selladas en Boyacá
9 sobre la zona del páramo de Pisba.
Extracción ilegal de carbón en Boyacá
Tunja
Los recientes operativos de control se han adelantado en municipios como; Socotá, Tópaga y Tasco.
La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, afirmó que en los últimos 40 días han realizado los cierres de 12 bocaminas en Socotá, 12 en Tópaga y 9 más sobre la zona del páramo de Pisba, 7 en Socotá y 2 en Tasco.
Según Héctor Alvarado, quien hace parte de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental de la Corporación, el último operativo se realizó el municipio de Tasco en donde evidenciaron afectación a los recursos naturales sobre la zona del páramo de Pisba.
“Realizamos operativo de vigilancia y control a minería ilegal de carbón en las veredas Llano Grande y Santa Bárbara del municipio de Tasco, en ese operativo se logró la imposición de sellos a dos bocaminas, las cuales están causando afectaciones a los recursos naturales” dijo.
Las actividades de control se adelantaron con el acompañamiento de la Subdirección de administración de recursos naturales de Corpoboyacá, el Ejército Nacional, el grupo Carabineros y guías caninos Policía Ambiental, la Inspección de policía y Secretaría de Gobierno del municipio de Tasco.