Radio en vivo

Agente de tránsito de Cartagena fue atropellada por motociclista durante operativo

La mujer sufrió lesiones en su pierna derecha, brazo izquierdo y hematomas en su rostro que la tienen bajo observación médica

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Una agente de tránsito fue atropellada en un punto de control por la Avenida Camino del Medio. Los hechos se presentaron en la calle 31ª, entre la carrera 49 y 49ª, diagonal a las instalaciones de la Universidad Tecnar, donde el cuerpo operativo hacia control verificando que conductores y vehículos cumplieran con los documentos requeridos para circular en vía.

La agente de tránsito, Sandra Barrios Carmona, hizo la señal de pare, pero el motociclista hizo caso omiso y, al parecer, aceleró a pocos metros de distancia atropellándola y ocasionándole lesiones que la mantienen bajo observación médica.

Cuando la Policía Judicial del DATT llegó al punto, se encontró sobre la vía a la agente de Tránsito, quien había sido atropellada por la motocicleta de placas CRI-61F, sufriendo lesiones en su pierna derecha, a la altura del tobillo, golpes en brazo izquierdo, a la altura de la muñeca, y un hematoma en el rostro zona frontal de la cabeza, por lo que debió ser necesario su traslado a la clínica Madre Bernarda, donde permanece recluida recibiendo atención médica.

La motocicleta causante de las lesiones era conducida al momento del accidente por Mario Cárdenas Babilonia, quien no resultó lesionado, y fue capturado por la Policía Nacional por el delito de ataque a funcionario público y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que el vehículo.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, rechaza estos hechos, e invita a los conductores a atender las indicaciones de las autoridades de tránsito en las acciones en vía, que se hacen en cumplimiento de la misionalidad de la entidad, de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito, entre esas, que los vehículos y sus conductores circulen con la documentación requerida para ello.