Disidentes que obedecían a ‘Iván Mordisco’ se someten a la justicia
En Caquetá también se recuperó a un menor de edad, que fue entregado a la Bienestar Familiar.
Cortesía: Sexta División del Ejército Nacional.
Bogotá D.C.
En el marco de la reactivación de la ofensiva militar contra el Estado Mayor Central de las Farc, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional lograron el sometimiento a la justicia de 11 integrantes que presuntamente hacían parte de ese grupo armado.
Estas personas se presentaron de manera voluntaria ante las tropas de la Sexta División quienes les respetaron sus derechos y activaron el protocolo. También se recuperó a un menor de edad, quien quedó a disposición de Bienestar Familiar para restablecer sus derechos.
Los hombres manifestaron querer reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con sus familias con el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional.
El coronel Manuel Zafra Mejía, comandante de la Décima Segunda Brigada informó que estas personas entregaron cinco fusiles, tres pistolas, proveedores, munición de diferentes calibres, granadas, explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.
“El Ejército Nacional afecta de manera contundente las estructuras criminales y sus economías ilícitas, debilitando al Estado Mayor Central de las Farc, responsable de homicidios, actos delictivos, enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico, así como graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario”, dijo la institución en un comunicado.