Radio en vivo

Justicia

Niños rescatados de la selva se recuperarán en el Hospital Militar de Bogotá

Médicos del Ejército Nacional ya atendieron a los menores hallados en las selvas del Yarí.

Fuerzas Militares confirmaron a Caracol Radio que aparecieron los 4 menores que llevaban 40 días desaparecidos en las selvas de entre Caquetá y Guaviare.

Bogotá D.C.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, destacó el hallazgo de los cuatro menores de edad que habían desaparecido en las selvas del Yarí tras el accidente de la avioneta el pasado 1 de mayo entre Guaviare y Caquetá.

Los hermanos indígenas Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Ranoque Mucutuy (un año), fueron atendidos inicialmente por médicos de combate del Comando de Operaciones Especiales que habían sido desplegados en la zona.

Según el Ministerio de Defensa, después fueron trasladados a la base militar de San José del Guaviare en donde ya fueron estabilizados. Se espera que este sábado, en la medida de lo posible, los menores serán trasladado al Hospital Militar de Bogotá para continuar con su recuperación.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana fue acondicionado como ambulancia y despegó desde Bogotá para trasladar a los menores de edad. Van abordo 1 neonatólogo, 1 pediatra y 2 médicos aeroespaciales.

“Queremos compartir la felicidad de todo el pueblo colombiano con este verdadero milagro que hemos conocido en la noche de hoy, el rescate con vida de los cuatro menores”, destacó el jefe de esa cartera.

Asimismo, el ministro agradeció a las comunidades indígenas de Siona y Araracuara por su apoyo al Ejército Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana quienes rastrearon la zona donde ocurrió el siniestro aéreo de la avioneta que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare el pasado primero de mayo.

“Gracias a una persistente labor de búsqueda incansable, infatigable, tanto de comandos de las Fuerzas Militares, como de comandos de Operaciones Especiales, toda la acción de la Fuerza Aérea en la ubicación de los sitios posibles en los que pudieran encontrarse”, añadió Velásquez.