Lucas González: “Es un sueño que asocien tu nombre a clubes grandes del país”
El técnico de Águilas Doradas hizo un balance de la participación en los cuadrangulares e intentó explicar la eliminación tras una sobresaliente primera fase.
Lucas González: “Es un sueño que asocien tu nombre a clubes grandes del país”
Lucas González, entrenador de Águilas Doradas, pasó por los micrófonos de El Alargue de Caracol Radio para hablar sobre su gestión en el cuadro antioqueño. El joven técnico bogotano, se refirió a las falencias que tuvo el equipo en la fase de cuadrangulares que llevaron a la eliminación luego de haber disputado una destacada fase de ‘todos contra todos’.
Sobre quedarse sin posibilidades de avanzar a la final a falta de dos compromisos, dijo: “Estamos tristes porque no era lo que esperábamos, ningún entrenador puede controlar los resultados, pero vivimos de esos resultados, trabajamos para los resultados y para ganar partidos. Hay cosas que no se pueden controlar y nos pasa, el equipo clasifica muy bien a cuadrangulares y entra con muchas expectativas y te quedas corto, entonces estamos tristes. Nuestra responsabilidad es evaluar el rendimiento del equipo que no siempre va de la mano de los resultados y el equipo ha sido superior a los resultados que hemos obtenido”.
Asimismo, hizo énfasis en la falta de gol como el factor principal de la eliminación, resaltando los juegos clave ante Nacional en los que se perdió en ambos por la mínima diferencia a pesar de haber generado más oportunidades en el área rival.
Le puede interesar:
“Lo primero es que entendamos que el fútbol es de los jugadores, ellos son los que juegan y quieren hacer lo mejor posible y los evaluamos a cómo contribuyen ellos a que el balón entró o no. Nos enfrentamos a excelentes equipos, Nacional es un excelente rival y tiene el mejor portero de la liga, su portero es muy bueno y su rendimiento contra nosotros ha sido el más alto. En los dos partidos contra nosotros ha hecho 7 atajadas y nosotros necesitamos 8.8 remates en el ‘todos contra todos’ para marcar un gol y ahora llevamos 59 remates. Son cosas que no podemos explicar, el elemento suerte siempre estará”, indicó al respecto.
“Si hay algo que hemos logrado hacer bien es construir un proceso donde los chicos han entendido la idea, lo que es salir de un equipo chico y vamos a intentar ir a ganar todos los partidos, evidentemente va a ser muy difícil pero vamos a ir a intentar ganar y lo demostramos”, agregó sobre el cambio de mentalidad que ha podido instaurar en los jugadores.
Enseñanzas que le han quedado
Tendremos que sentarnos y evaluarlas porque son muchas enseñanzas. Lo primero es cuando se logra llegar a instancias finales, tienes que asegurarte que haces lo posible por arriesgar lo mínimo a jugadores determinantes, hay que asegurarse de tenerlos disponibles. Si a mí hace 6 meses que salía de trabajar en Atlético Nacional me hubiesen dicho que estaría disputando las finales del fútbol colombiano con un equipo como Águilas y que clasificaríamos con 39 puntos y una campaña histórica, te diría que esa película no me la creo tan fácil, es un sueño de hadas. Hay un aprendizaje muy grande en cuanto a la gestión y los momentos difíciles. Tendremos que evaluar la gestión del semestre.
Su futuro
Tengo mi cabeza puesta en Águilas, tenemos contrato hasta diciembre y estoy agradecido con el club por la posibilidad de darnos a conocer. Como entrenador es un sueño que asocien tu nombre a clubes grandes que tiene el país y el continente. Nuestra cabeza está en poder cumplir los objetivos en Águilas.