Champions League

Pep Guardiola develó las claves de su éxito: ¿Erling Haaland al nivel de Lionel Messi?

El entrenador español destacó además las virtudes del Inter de Milán.

Erling Haaland junto con Pep Guardiola en el Manchester City. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Erling Haaland junto con Pep Guardiola en el Manchester City. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images) / Shaun Botterill

Este sábado se disputará la final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán en Estambul. En la previa del encuentro, Pep Guardiola habló sobre las fortalezas de su equipo y destacó las virtudes del rival.

Le puede interesar:

Asimismo el entrenador español aprovechó para revelar las claves de su éxito en el fútbol internacional y en dicho sentido le dio gran importancia a dos jugadores que han sido claves en su proceso: Lionel Messi y Erling Haaland.

“La clave de mi éxito es tener grandes jugadores. Tener a Messi en el pasado y a Haaland ahora. Ese es mi éxito. No bromeo. Todo entrenador que haya triunfado es porque ha tenido grandes jugadores. Un técnico nunca ha marcado un gol”, explicó, que dirigirá su cuarta final en la competición, la segunda con el City tras perder la de 2021 contra el Chelsea.

Jusamente sobre aquel duelo con los blues, mencionó: ”Me gustaría decirte qué lecciones aprendimos de aquel día, pero no las sé. Este es un partido diferente, dos años después y con jugadores diferentes. El plan de hace dos años contra el Chelsea no funcionó y la gente dice que tomé las decisiones incorrectas. Tengo un plan para mañana y si ganamos será un buen plan”.

Sobre el peso histórico del partido, Guardiola recalcó que el Inter tiene una historia más grande que la del City, pero que “no es importante”.

“Al final es un partido de fútbol. El equipo que lo haga mejor cuando terminen los 90 minutos ganará. Lo importante es que mañana a las 10 de la noche en Estambul juguemos lo mejor posible”, complementó.

Respaldo a Haaland y máximo respeto al rival

Erling Haaland solo ha marcado un gol en sus siete últimos partidos, pero eso no preocupa a Guardiola, quien no tiene dudas del rendimiento del noruego.

”No tengo dudas, mañana nos ayudará a ganar la Champions League”, enfatizó.

El estratega también avisó del mayor peligro de sus rivales: “La manera en la que juegan, la presión alta. Onana es un gran portero, la aportación de Bastoni en el flanco izquierdo... La calidad con la que conectan con los delanteros, los pases extra... Tenemos que defender esas conexiones, con la pelota, tratando de atacar. Será difícil contra una defensa de cinco, pero tendremos que encontrar una solución efectiva”.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad