Alcalde Dau activó comedores comunitarios que no funcionaban desde hace 15 años
Niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y madres cabezas de hogar, tendrán acceso a la alimentación diaria
Cartagena
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a través del PES - Pedro Romero, en su compromiso por garantizar la seguridad alimentaria de las familias vulnerables y mejorar su calidad de vida, recibió hoy las instalaciones remodeladas del comedor comunitario público de La Esperanza, que beneficiará con comida servida a 1.500 personas en situación de pobreza extrema.
Después de 15 años sin funcionamiento, este espacio focalizado en la localidad de la Virgen y Turística, donde se concentran los mayores índices de pobreza, volverá a abrir sus puertas para el acceso a la alimentación diaria de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y madres cabezas de hogar.
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y la directora (e) del PES- Pedro Romero, Cielo Blanco Flórez, recibieron las instalaciones del comedor de La Esperanza, acompañados de Luis Roa, director de Distriseguridad; Víctor Manuel Arzuza González, procurador provincial de Cartagena, y miembros de la Red de Comedores, niños, padres de familia, líderes de la comunidad e integrantes de alianza de ciudad “Juntémonos por Cartagena”.
“Hemos moralizado la administración pública, hemos pagado las deudas de Cartagena; lo que nos podemos gastar, lo estamos haciendo bien, y el ejemplo son estos comedores comunitarios públicos, y esta es una verdadera necesidad, aquí si vale la pena invertir, aquí se estarán dando dos raciones de comida, desayuno y almuerzo, para 1.500 personas, no podemos dejar que nuestros niños y niñas se mueran de hambre, y hay que resaltar que si no hay comida, se dificulta la educación”, manifestó el alcalde William Dau.
Entre tanto, la directora (e) del PES- Pedro Romero, Cielo Blanco Flórez, destacó el impacto de estas obras, las cuales transformarán la calidad de vida de cientos de personas vulnerables. “Le hemos cumplido a la ciudad, el gobierno se comprometió y hemos trazado la Ruta de la Seguridad Alimentaria, adelantada con dos comedores comunitarios públicos, este y el de La Candelaria, que será entregado la semana entrante. Además, se lograron las adecuaciones de los comedores de Villa Gloria, Marlinda y Bayunca gracias a una gestión realizada por el alcalde y el gobierno nacional”.
Sobre las obras de remodelación
Las obras hacen parte del contrato interadministrativo suscrito entre el Distrito de Cartagena y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar- Edurbe S.A. y contemplan adecuaciones de paredes, pisos y techos, con suministro de ventanería, iluminación y reparaciones en la cocina.
Asimismo, el comedor cuenta con espacios para almacenamiento en frío y seco, pre-alistamiento, preparación de alimentos, ensamble y vestier, cumpliendo con la norma establecida a nivel nacional por el Ministerio de Salud y Protección Social.